El PSG dedicó su último partido de la temporada a su portero, el español Sergio Rico, que se encuentra en estado grave tras sufrir días atrás un accidente con un caballo durante la romería de El Rocío. Un encuentro en el que también fueron noticia las despedidas de Sergio Ramos y Leo Messi, este último entre abucheos.
Antes del inicio del encuentro, los jugadores de su equipo saltaron a calentar con camisetas con la imagen del portero en su parte delantera. Además, jugaron el encuentro frente el Clermont con el nombre de 'Sergio Rico' en la espalda de cada uno de los futbolistas.
Comme un symbole ! ❤️💙
L'ouverture du score de @SergioRamos à la 16ème minute, au moment où le Parc affiche son soutien à Sergio Rico ! #PSGCF63 #ÁnimoSergioRico https://t.co/YtlVhjqfH7 pic.twitter.com/A0ynpTcLWt
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) June 3, 2023
En el minuto 16, el dorsal del guardameta, la dedicatoria se acentuó. El público coreó su nombre y enormes tifos aparecieron en la grada del Parque de los Príncipes. Una con la camiseta del jugador, y su dorsal, en uno de los fondos del recinto, y otro en la parte central de la grada con el rostro del portero. Además, dos grandes pancartas se asomaron al partido, con recuerdo a Sergio Rico.
Nos Parisiens à l'échauffement avec un tee-shirt spécial. ❤️💙#ÁnimoSergioRico pic.twitter.com/OZg7QI8dbK
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) June 3, 2023
Además, el marcador se abrió en ese justo minuto, en el 16, y fue anotado por su compatriota Sergio Ramos que anotó de cabeza un centro de Vitinha.
El segundo, firmado por Kylian Mbappe de penalti, también tuvo en la memoria al portero español. Después de transformar desde los once metros, el astro francés recogió una camiseta del portero y la mostró al público. El tanto tenía la dedicatoria reservada al meta.
El público del Parque de los Príncipes recibió, una vez más, con pitidos y abucheos al argentino Leo Messi que este sábado disputará su último encuentro con el París Saint Germain, ante el Clermont, de la trigésima octava jornada de la Ligue 1.
Horas atrás, la entidad parisina hizo oficial el adiós del futbolista rosarino al fútbol francés, al que llegó en agosto del 2021 y donde ha jugado en las dos últimas campañas.
Sin embargo, ha sido habitual que en las últimas jornadas que el París Saint Germain ha ejercido de local, el público ha silbado a Messi que ya dejó entrever tiempo atrás que no renovaría por el conjunto de Christophe Galtier.
Messi fue silbado cuando se anunció su nombre por megafonía y después, al saltar al terreno de juego.