Luis Enrique está cerrando su primera temporada con el París Saint Germain con buena nota. El conjunto francés es el primer equipo que dirige después de abandonar la selección española tras el Mundial de Qatar. A pesar de que todavía la temporada para el cuadro galo no ha terminado tiene claro que el año que viene el equipo será mejor. Con o sin Kylian Mbappé.
Así lo aseguró en una rueda de prensa previa al partido que enfrentará el equipo parisino con el Le Havre. Un choque que le podría dar de forma matemática el título de Ligue 1. Una temporada que todo hace indicar que no podrá contar con Kylian Mbappé. Sin embargo, señaló que este año comenzó un nuevo ciclo con la llegada de muchos jugadores nuevos y que "la construcción continua". "Estoy convencido de que el año que viene seremos mejores", expresó desvelando que "este es el mensaje que quiero enviar a los jugadores".
Unas palabras que llegan antes del partido que puede darles la liga y, además, es el preámbulo del choque de ida de cuartos de final de la Champions League. Lo que hace que lleguen en una buena dinámica, como él mismo reconoció. "Llegamos al final de temporada en circunstancias positivas", comentó asegurando que se encontraba sorprendido ya que "nunca había pensado en un escenario tan positivo".
Sea fomo fuere sorprenden unas palabras de cara a la próxima temporada cuando su estrella y actual máximo goleador del equipo podría abandonar el barco. Hasta el punto que, si Kylian Mbappé lleva la friolera cifra de 43 goles en 43 encuentros entre Liga, Champions y las dos copas de Francia que disputa el club, el siguiente es Gonçalo Ramos con 13 dianas en 35 partidos.
Unos números que señalan la importancia del internacional por Les Bleus. Sin embargo, en ningún momento se ha pronunciado el técnico acerca de la marcha de su jugador. De quien sí habló fue del exazulgrana Ousmané Dembélé felicitando "su mejor momento en su relación con el gol". Además, reconoció que "marcó muchas diferencias para nosotros" antes del partido del Barcelona a pesar de haber marcado un gol y haber dado diez asistencias hasta ese momento.
El PSG, actualmente, cuentan con 11 puntos más que el Monaco, segundo clasificado. Faltan por disputarse cuatro jornadas, contando con la de este fin de semana. Un triunfo que, de confirmarse el cetro liguero, permitiría olvidarse de la competición doméstica y centrarse de lleno en la Champions League, un título que nunca ha levantado el conjunto parisino en su historia.