Kylian Mbappé ha mandado un vídeo por sus redes sociales en la que se despide públicamente del PSG. Se ha dirigido a los aficionados y a todos los entrenadores y compañeros que le han acompañado en los últimos seis años. Su carta la ha terminado con el lema del club parisino: 'Ici c'est Paris, au revoir'.
En su vídeo muestra su amor por el equipo que le ha acogido en los últimos años y asegura que siempre guardará en su memoria al club. Además, ha recordado a los fans que aún quedan varias celebraciones pendientes y, en el aire, la final de la Copa de Francia, que se jugará el 25 de este mes.
"Hace tiempo que quiera hablar con vosotros. Siempre había dicho que hablaría con ustedes cuando fuera el momento adecuado y por eso quería anunciarles a todos que aquí está, es mi último año en el Paris Saint-Germain. No voy a prolongar mi contrato y terminaré mi aventura dentro de unas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo. Son muchas emociones desde el año que tuve la oportunidad. Es el club más grande de Francia. Llegué aquí para conocer mi primera experiencia en un club con mucha presión creciendo como jugador por supuesto codeándose con algunos de los mejores".
Así comienza la carta de Kylian a sus seguidores anunciando que no seguirá la próxima temporada en el club parisino. "Con toda la gloria y con los errores que he cometido, quiero agradecer a mis compañeros, a todos los que he tenido. A todos los entrenadores. Unai Emery, Tuchel, Pochetino, Galtier y Luis Enrique. Los directores deportivos, Leonardo y Luis Campos, por siempre acompañarme. A todos los del staff, a los fisios, a todo el mundo. A toda esa gente increíble que merece reconocimiento", continúa.
El delantero quiso también hacer hincapié en toda la información que ha generado -y generará- a su alrededor-. "Pese a todo lo que pueda pasar fuera, toda esta fiebre mediática que rodea al club, hay algunos amantes del club que quieren protegerlo y quieren verlo brillar. Y es genial. El club está en buenas manos con esa gente. Es difícil. Nunca pensé que fuese tan difícil pronunciar esto. De dejar mi país. Francia, la Ligue 1, la liga que siempre he conocido. Pero creo que necesito esto. Un nuevo reto después de 7 años."
"Es difícil y por supuesto quiero agradecer a los fans. No soy el jugador más demostrativo. No siempre he vivido a la altura del amor que me habéis dado durante siete años. Pero nunca he querido mentir. Siempre he querido ser efectivo. PSG es un club que nunca deja a nadie indiferente. Se puede amar o se puede odiar. Yo decidí amarlo. Con sus subidas y bajadas, pero no me arrepiento de nada el haber firmado por este prestigioso club. Será un equipo que siempre me quedará en la memoria toda mi vida. Le diré a todo el mundo que jugué aquí. Pero no jugaré más aquí. Estaré siempre al corriente de todo lo que suceda en el club."
"He sido yo. Con mis cualidades y defectos, pero he tratado de dar lo mejor de mí. En estos siete años. Quiero agradeceros de antemano porque sin vosotros no habría experimentado ni la mitad de las emociones que he sentido. Por ello estoy agradecido para siempre. Gracias a todos, espero que se termine bien el año con un último trofeo. Vamos a pasarlo bien lo que nos queda y creedme que siempre estaréis en mi corazón. ‘Ici c’est Paris, au revoir’."