Macron delata a Mbappé y al Real Madrid por los JJOO: "He presionado al que se cree que será su nuevo club para que los juegue"
-
Mbappé jugará en el Real Madrid
-
Macron presiona para que esté en los juegos de París en verano
-
El madridismo duda del fichaje de Kylian Mbappé tras la eliminación del PSG: "Que se quede en Francia"
El presidente de Francia, Emmanuel Macron ha delatado que el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es inminente. Aunque su deseo siempre fue que permaneciera en Francia con el Paris Saint-Germain, finalmente ha desistido en la presión al saber que ya existe un acuerdo para aterrizar en el Santiago Bernabéu este verano.
De hecho, él mismo se ha delatado cuándo ha tenido que explicar el esfuerzo que está haciendo para que Mbappé juegue los próximos Juegos Olímpicos de París, donde él será la absoluta referencia. Aunque Florentino Pérez y el club blanco ya manifestaron que no quieren que acuda para hacer bien la pretemporada con los de Carlo Ancelotti, el deseo del delantero es conseguir el oro olímpico.
Un confrontamiento en el que Macron ha adelantado que ya está presionando al club blanco para convencerles de dejarle a Kylian: "He metido la máxima presión al que dicen que será el nuevo club de Mbappé", manifestó a unas preguntas del humorista francés Paul de Saint Sernin, publicadas este jueves en su Instagram.
"Tenemos que ir partido a partido, primero toca la Eurocopa y luego el 14 de julio (final de ese torneo que coincide con la fiesta nacional francesa). Tienen que ganar", agregó el mandatario.
En sus declaraciones desde Marsella, adonde llegó este miércoles la llama olímpica que recorrerá toda Francia hasta que llegue a París el 26 de julio, el presidente francés no precisó el club con el que habría hablado.
Mbappé, anuncio inminente
La reciente eliminación del PSG en semifinales de la Champions League hace que todo sea mucho más rápido para que el anuncio sea oficial. El propio Kylian no adelantó el secreto a voces en zona mixta y su cabeza ahora mismo está en la final de Copa que se jugará el próximo 25 de mayo. Hasta entonces mantendrá silencio y se espera que lo haga pública, ya sea en su último encuentro en el Parque de los Príncipes, o en la propia final copera.
Mientras tanto el Real Madrid tiene la cabeza metido en la final de Wembley y no anunciara el fichaje hasta después del 1 de junio. Los días van pasando y cada vez está más cerca de producirse el traspaso más mediático de la historia del fútbol reciente.