Luis Enrique también opina sobre la destitución de Xavi Hernández: "Ya dije dos cosas"
-
"Ya dije que me gustaría que Xavi siguiese en Barcelona"
-
El asturiano no quiso explayarse mucho con el catalán
-
La carta de adiós de Xavi Hernández al barcelonismo: “Nunca es fácil”
La destitución de Xavi Hernández ha sido la gran noticia deportiva del viernes. Era un secreto a voces, pero el FC Barcelona ha confirmado que el técnico no seguirá la próxima temporada... apenas un mes después de anunciar que sí seguiría y después de que el propio técnico anunciara el pasado mes de enero su adiós a final de curso. Una situación insólita que ha provocado infinidad de reacciones. Entre ellas, la de Luis Enrique desde París.
El entrenador del PSG también ha pasado este viernes por sala de prensa. En su caso, en la previa de la final de la Copa de Francia, en la que el cuadro parisino se enfrentará al Olympique de Lyon en el que será el último partido de Kylian Mbappé.
Luis Enrique, a favor de la continuidad de Xavi Hernández
Más allá de hablar de la situación del delantero, a 'Lucho' le preguntaron también por todo lo acontecido con Xavi. "Al acabar el partido en Barcelona ya dije dos cosas. La segunda fue que me gustaría que Xavi siguiese en Barcelona. Me mantengo en el mismo pensamiento", aseguró el asturiano.
El técnico no se quiso extender demasiado más al respecto y dejó como anécdota su conversación con la traductora cuando le preguntaron por un periodista local: "He escuchado Xavi y ya sé por dónde van los tiros".
Luis Enrique y Xavi se conocen bastante bien. Los dos técnicos coincidieron en el Barcelona durante seis temporadas cuando ambos eran jugadores del equipo español. Posteriormente 'Lucho' entrenó a Xavi en el curso 2014-2015, que fue coronada con la última Champions del Barcelona. También coincidieron en la selección española durante dos años, entre 2000 y 2002.
Como curiosidad, Luis Enrique dejó en la previa del PSG-Barça de Champions una curiosa crítica a Xavi, asegurando que su Barça era mucho más fiel al ADN del club que el técnico catalán. "No es una opinión, mirad los datos, en términos de posesión de balón, en presión alta, en ocasiones de gol, en títulos, en trofeos. Sin ninguna duda, yo", dijo. Un día después, los dos se fundieron en un grato abrazo justo antes de arrancar la eliminatoria.