La liga francesa se queda colgada tras la marcha de Mbappé: no encuentran operadores para comprar los derechos
-
La marcha de Mbappé está dejando un hueco muy grande en la liga francesa
-
No encuentran operadores de televisión que quieran los derechos de los partidos
-
Antoine Griezmann pasa de Mbappé y deja el misterio de los Juegos Olímpicos
Un nuevo horizonte se abre en el PSG tras la marcha de Mbappé, pero no solo en su antiguo club, en toda la liga francesa. El valor del jugador repercutirá en toda la competición y ya los organizadores lo están notando.
Desde que anunciara la marcha del club parisino la liga se ha visto perjudicada. Los derechos televisivos del fútbol francés a dos meses de comenzar la competición todavía están en el aire.
Ningún operador ha presentado hasta el momento voluntad de pagar por emitir esos partidos. 'Le Parisien' asegura que la situación cada vez está más complicada y que se están barajando crear un canal para emitir la Ligue 1 y reducir la factura poniendo proveedores de servicios de Internet.
La Ligue 1 no encuentra compradores tras la marcha de Mbappé
Esto es un asunto que viene coleando desde hace tiempo e incluso el propio presidente de la República, Emmanuel Macron, intercedió en persona con el emir de Qatar para que este los comprara para su canal deportivo de televisión, 'Bein Sport'.
También estas mismas informaciones que se publicaron en tiempo en Francia aseguraron que el emir se negó a entrar en la puja por los derechos que han perdido un valor sustancial desde la marcha de Mbappé.
La preocupación es real y es que Vincent Labrune, presidente de la liga francesa, empezó pidiendo 700 millones por los derechos hace unos meses, pero al parecer ningún operador está dispuesto a pagarlo, incluso ni la mitad.
Esto implicaría a muchas esferas dentro de la propia liga. El mercado de fichajes estaría salpicado. Al parecer, Jean-Marc Mickeler, presidente del organismo de control financiero de la Ligue 1, ha mandado una carta a los presidente de los equipos que rebajen sus previsiones con respecto a los ingresos que podría destinar para los fichajes. Piden prudencia a la hora de elaborar los presupuestos.
La marcha de Kylian Mbappé no solo es un vacío en el PSG, sino en toda la competición. El club parisino a pasado de tener en su tridente a Messi, Neymar y al francés a nombres con menos interés.