Ousmane Dembélé ha desatado la locura en París. Una racha sin precedentes en su carrera profesional después de varios avisos de Luis Enrique que le elevan al que probablemente sea el mejor momento de su vida profesional. Racha que ha servido, además, para impulsar al PSG a los dieciseisavos de final de la Champions League y para acariciar el título de la Ligue 1 cuando aún quedan tres meses y medio por delante de competición.
El dato es demoledor: Dembélé ha marcado 13 goles en sus siete últimos partidos, anotando al menos un tanto en cada uno de los siete encuentros que ha disputado. Desde que arrancó 2025, el atacante está completamente lanzado, siendo decisivo para su equipo, ganando además la Supercopa de Francia e impulsando al PSG en un momento muy delicado de la temporada.
El exjugador del Barça lleva 21 goles esta temporada. Pues bien, de esos 21 ha marcado 13 en el último mes. Todo ello en un curso en el que ha tenido varios roces con Luis Enrique, que incluso le castigó y le llegó a dejar fuera de una convocatoria de la Champions League por motivos disciplinarios. Aquello fue a principios de octubre, pero la situación ha cambiado mucho desde entonces.
La racha sin igual de Dembélé arrancó el 5 de enero marcando el único gol de la Supercopa ante el Mónaco y proclamando campeón al PSG. A partir de ahí se disparó: doblete Saint Etienne (2-1), gol importante ante el Manchester City (4-2), gol al Reims (1-1), hat-trick ante el Stuttgart en Champions (1-4) para meter al PSG en la siguiente fase, hat-trick ante el Brest (2-5) y doblete ante el Mónaco (4-1).
Antes, en diciembre, Ousmane ya había marcado tres goles de manera consecutiva al Lyon y al Mónaco en la Ligue 1, los dos inmediatos perseguidores de un PSG que saca 10 puntos de ventaja al Olympique.
Su único partido a cero desde hace dos meses dio el 22 diciembre ante el Lens, en la Copa de Francia, cuando no marcó. Además, en estas últimas semanas de competición también se ha quedado sin jugar ante el Espaly y el Le Mans en Copa y ante el Lens en Ligue 1 por enfermedad.