El PSG se carga a Donnarumma

-
El italiano se queda fuera de la lista para la Supercopa de Europa
-
Su llegada al PSG se produjo en términos similares a la situación actual
El Paris Saint-Germain parece ir de jardín en jardín, y de charco en charco. Tras las polémicas declaraciones de Achraf Hakimi sobre el Balón de Oro y la división en el apoyo a Ousmane Dembélé, el club atraviesa un momento de zozobra en el vestuario. Y es que Gianluigi Donnarumma, uno de los cuatro capitanes junto con Marquinhos, Presnel Kimpembe y el propio Achraf, está completamente fuera del PSG ahora mismo. Y es que, según publica el diario L'Équipe, la falta de acuerdo para renovar su contrato ha propiciado que el club haya decidido darle salida este mismo verano, antes de que se marche sin dejar un euro en las arcas.
Es por eso que Luis Enrique le ha dejado fuera de la Supercopa de Europa de este mismo miércoles frente al Tottenham. El italiano no ha entrado en la convocatoria del asturiano para jugarse el primer título de la temporada, mientras que sí ha citado a Lucas Chévalier, el llamado a asumir el rol de portero titular a partir de ahora.
Y es que, según informa Fabrizio Romano, el PSG entiende que el meta de 23 años será el portero del futuro. La apuesta es fuerte y, al no alcanzar un acuerdo para la renovación, la entidad parisina le buscará una salida este mismo verano para ingresar algo por él. En caso de que las ofertas no lleguen y se tenga que quedar, sí que se irá en 2026, cuando vence su actual vinculación contractual.
🚨⚠️ Paris Saint-Germain exclude Gigio Donnarumma from their squad for UEFA Super Cup.
Donnarumma will not sign new deal at PSG, there’s no agreement and he will 100% leave the club, this summer or in 2026 as free agent.
Gigio’s camp feel it’s unfair situation for the GK. pic.twitter.com/ILk5g9IZQ3
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 11, 2025
La llegada de Gianluigi Donnarumma al PSG fue muy parecida

A sus apenas 26 años, Gianluigi Donnarumma acumula ya 486 partidos en la élite si sumamos clubes y selección. Su debut como profesional fue hace casi 10 años, en octubre del 2015, recibiendo la alternativa como titular por parte de Sinisa Mihajlovic, entonces entrenador del AC Milan. como rossonero jugaría 251 partidos, antes de llegar a un lío similar. En julio de 2021 se marchó al PSG al no alcanzar un acuerdo para renovar debido a sus elevadas exigencias, firmando por cinco temporadas con el cuadro parisino.
Ahora, cuando falta menos de un año para que expire su contrato con el PSG, se enfrenta a una situación similar a la que ya vivió en San Siro. Además, desde el próximo mes de enero será libre para negociar con quien quiera y en situación de pedir una prima de fichaje importante. Eso sí, esta vez se enfrenta a pasar toda una temporada completa en la grada, y con el Mundial de 2026 a la vuelta de la esquina, su mayor deseo será llegar jugando y en forma para poder ayudar a Italia a luchar por la Copa del Mundo.