Las revisiones pendientes de W03 y Gámez
El Málaga también tiene pendiente asuntos no directamente ligados con los fichajes. Un ejemplo son las renovaciones y mejoras de contrato. Ahí entran Jesús Gámez, Weligton, Duda y Rondón. Cada caso tiene sus matices. Al capitán se lo ha prometido el club después de una tentadora oferta de Valencia (5 millones de traspaso y un sueldo estratosférico). Luego está W03. Ante los deseos de Pepe Mel de llevárselo al Betis, y estando en su último año de contrato, Antonio Fernández le dijo que estuviese tranquilo, que cuentan con él y que la intención no es venderle, sino renovarle. Sin embargo, Pellegrini tiene la última palabra y este verano no quiere entretenerse con revisiones, pretende posponerlo para diciembre.
Ahí entraría también Duda. Abdullah Ghubn le dijo que mejoraría su contrato, ya de por sí importante. Lo que pasa es que el Ingeniero cree que un jugador de su edad y de semejantes condiciones contractuales ya está bien valorado.
Mención aparte merece Rondón. El delantero venezolano ha sido la revelación de la temporada y los grandes le siguen de cerca. El Málaga quiere blindarle (20 millones de euros es su actual cláusula) y ya se han dado los primeros pasos, Juan Mata, su agente, estuvo reunido hace pocas semanas con AF y algún equipo del este ha llegado a presentar oferta por él.