El Málaga presenta a su póquer de fichajes
-
AUSENCIA. Shatat hizo de Santa Cruz, con su selección
-
RECIBIMIENTO. 400 aficionados jalearon a sus ídolos desde la grada
El Málaga ha presentado este mediodía en el estadio de La Rosaleda a sus cuatro incorporaciones: Saviola, Iturra, Onyewu y Roque Santa Cruz. Faltó el paraguayo a la cita, que tuvo que incorporarse a su selección. Destacó la presencia de Moayad Shatat en el acto para presentar a los futbolistas, portando él mismo la camiseta del exbético.
Fue un acto sencillo y rápido, aunque comenzó con algo de retraso. Comenzó Iturra el turno de preguntas. El chileno está ante el mayor reto de sus carrera: "Esto es un gran salto en mi carrera. Jugar en el Málaga es un gran orgullo y una responsabilidad vestir esta camiseta de Champions. Espero estar a la altura de las circunstancias".
En sus primeros días como malaguista, Iturra está alucinando: "Todas las sensaciones son positivas, a pesar de no conocer a nadie en el vestuario me han recibido muy bien. He podido corroborar todo lo que me contaban de este vestuario. Con el míster no he podido hablar mucho y supongo que me dirá qué es lo que espera de mí en estos días".
El centrocampista se define como un jugador de entrega: "Aportaré muchas ganas, sacrificio, ímpetu y tratar de contagiar a mis compañeros con mis cualidades si me toca estar en el campo. No rendirse nunca y luchar cada pelota hasta el final".
Tras Iturra habló Onyewu, que se expresó en inglés aunque promete hablar pronto algo parecido al castellano. Sabe que la competencia será dura para él porque Demichelis y Weligton están muy seguros: "Viendo el nivel de la defensa, que es muy alto, tengo aún más ilusión ganas, poder quitar a los compañeros. Estoy muy ilusionado de venir a un equipo fuerte. Vengo aportar cosas a la defensa. Esta es una muy buena opción para mí".
Para el defensa, esta es una de las oportunidades de su vida. Cumple el sueño de jugar en la Liga española: "Cuando llegas a un equipo tienes que tener mentalidad de que puedes ganar y competir. En toda mi carrera afronté así cada reto. En esta Liga sabemos que estos dos equipos son muy fuertes. La Liga española es la mejor competición, con los mejores jugadores del mundo. Es muy emocionante estar aquí, es un honor".
Cuando Onyewu fue preguntado por cómo se definiría, hasta se atrevió: "Juego de delantero… Mis características físicas y capacidad de liderazgo pueden aportar mucho al equipo".
Por último, habló Saviola, el más esperado y el jugador en que más esperanzas tiene puesto el malaguismo: "Estoy muy feliz de poder volver a la Liga española. Para mí es una de mis favoritas. Tiene un incentivo especial volver, con la calidad de jugadores que ahí, se ve en todo el mundo... Esperemos tener una buena temporada. Espero poder demostrar el fútbol que uno tiene dentro".
Llega al Málaga, sobre todo, por el interés de Pellegrini: "Lo principal es estar en un club que ha crecido mucho en este último tiempo, juega un fútbol muy agradable, en el que el cuerpo técnico ha apostado por mí. Espero disfrutar de este momento. Ojalá siga el club por esta senda de buenos resultados, por este camino que va y demostrar que podemos afrontar las tres competiciones. Todos sabemos el momento difícil que ha vivido el club y toda la gente que le tocó en primera persona.
Mantuve conversaciones con el técnico y con mis compañeros, no fue un problema venir, al contrario. Tengo unas ganas enormes de poder ayudar al equipo. Eso hace que esté muy contento de haber venido. Con Pellegrini hablaba más antes de mi llegada, para ver cómo estaba mi situación. Llevo muy pocos entrenamientos y no hablamos mucho. Las expectativas mías y de él son grandes. Tenemos tres competiciones. En estas dos semanas hablaremos más".
Saviola se ha encontrado un Málaga muy distinto al que tantas veces visitó: "He venido con distintos clubes y lo recuerdo lindo. Un estadio en el que la gente siempre apoya al equipo mucho y se les hace difícil a los rivales, la gente empuja mucho y motivas a sus jugadores... Desde afuera se ve un equipo muy competitivo y unido sobre todas las cosas. Se han vivido cosas no muy agradables y el equipo respondió más de lo que se esperaba. La unión y el compañerismo se refleja en el terreno de juego y eso me sorprendió mucho. Es muy difícil para el resto estar al mismo nivel que el Madrid y el Barça, nosotros trataremos de hacer una gran temporada y ojalá podamos aportar cosas los refuerzos".
El 'Conejo' no se marca una cifra de goles todavía, aunque se define como un jugador más experto que el Saviola que conoció la Liga: "Soy cauto, no me pongo una cantidad de goles. Aporto lo mío y doy lo máximo. Me gustaría reflejar eso, dar mucho fútbol, que el equipo confíe en mí y que con mi fútbol vengan goles. Sería importante en lo personal primero y luego en lo colectivo. Tengo más edad, soy más veterano. En ese momento tenía menos experiencia. Trataré de aportar mi fútbol. Ya he vivido mucho en la Liga española y en otras. Haber vivido tantas cosas te hace madurar dentro de la cancha y del vestuario. Trataré de aportar lo mío en el campo y luego ser un profesional y aportar compañerismo".