Monreal: “En principio me quedo”
Nacho Monreal se ha incorporado esta mañana a la concentración de la selección española en Las Rozas. Allí ha hecho algo que no hace desde hace tres semanas en Málaga, hablar ante los medios. "En principio me quedo.
Todos los clubes han cerrado sus plantillas y tenemos un año muy bonito y seguramente que nos quedamos ahí porque es un año muy bonito donde podemos hacer algo grande para el Málaga", dijo el navarro ante las especulaciones sobre su marcha al Athletic.
El conjunto vasco ya sabe que si lo ficha tendrá que abonar su cláusula de rescisión (20 millones) y que no lo podrá emplear en competiciones europeas al haber sido inscrito por el Málaga en la Champions y exceder su plazo para hacerlo en la Europa League. El Athletic, pese a todo, tiene aún casi un mes para plantearse su incorporación. Pero el jugador, pese a la oferta mareante que le han hecho, no está por la labor de moverse tras hablar personalmente con Pellegrini el pasado viernes. Por su parte, el presidente rojiblanco, Josu Urrutia, dijo ayer: “No hay absolutamente nada sobre Monreal. Cuando haya algo que decir, lo diremos”.
En su intervención pública, el lateral malaguista so mostró también "muy contento" por estar de nueva a las órdenes del seleccionador nacional, Vicente del Bosque. "No pude disfrutar de la Eurocopa, pero hay que estar contento porque el míster sigue contando conmigo así que con mucha ilusión de estar otra vez aquí", continuó, a la vez que añadió: "Quiero hacerlo lo mejor posible para ver si a la siguiente gran cita puedo ir".
Asimismo, habló sobre la tristeza de Cristiano Ronaldo: “No está para quejarse. No tengo ni idea del porqué, habría que preguntárselo a él. Será algo personal, pero no está para quejarse, le van las cosas muy bien, el otro día hizo dos goles así que no sé qué le puede pasar".