Duda: "A cada uno le gusta jugar en su posición"
Las dificultades económicas han mermado los movimientos de mercado del Málaga, que sólo ha podido reforzar con Iturra, mediocentro defensivo, su medular. duda, como sucediese en diversos tramos de la temporada pasada, fue la solución elegida por Pellegrini hace un par de semanas ante el Mallorca. El luso ha dejado claro hoy en rueda de prensa que esa no es su posición
, pero que acatará lo que diga el Ingeniero: "A cada uno le gusta jugar en su posición. Pero lo importante es jugar, hacerlo lo mejor posible y ayudar al equiopo a conseguir sus objetivos. El de mediocentro no es mi puesto, pero si me toca jugar ahí está claro que intentaré dar lo mejor ahí. Me siento cómodo en ese puesto".
El capitán blanquiazul agradece el descanso. Desde que arrancó la competición el pasado 18 de agosto, el Málaga acumuló en sus piernas cinco partidos en 14 días. "Llevábamos tres semanas jugando fin de semana Liga y entre semana Champions. Creo que hemos sacado los puntos en la Liga para mantenernos arriba y nos metimos en el bombo de la Champions. Más no se puede pedir, estamos contentos y es un buen momento para descansar. Puede venirnos bien este parón".
La plantilla espera que el mensaje de calma que intentó enviar a mitad de semana Moayad Shatat tenga continuidad en el futuro y el club termine por estabilizarse: "Después del verano difícil que hemos tenido todo se ha tranquilizado. Es importante para nosotros la tranquilidad en el club de cara al trabajo nuestro".
A Duda, que lleva muchos años en Málaga y conoce de primerísima mano el calor que es capaz de conceder a su equipo la afición blanquiazul, no le sorprende la enésima respuesta masiva del malaguismo: "Es un orgullo ver que siguen apoyando al máximo al Málaga viendo cómo estábamos durante el verano. Nosotros daremos todo lo posible para ir creciendo con este club y ellos seguirán demostrando que están con la plantilla".