En Bruselas ven al Málaga como favorito
-
Weligton opina lo contrario y se quita presión
-
Viktor Kassai, experiencia arbitral para el Anderlecht-Málaga
-
Descubre los vínculos del Málaga con Bélgica
Daniel Marín III ENVIADO ESPECIAL A BRUSELASPasear por cualquier calle de Bruselas y preguntar por el partido de mañana es encontrarse por respuesta con un pulgar hacia abajo. No confían mucho los belgas en su equipo. Y también ven al Málaga en un estado de forma imparable. Y eso que el Anderlecht aún no ha perdido ni un solo partido oficial en su coqueto Constant Vaden Stock. El entrenador rival, John van den Bronm no le va a la zaga a los seguidores de su equipo.
“El Málaga es el favorito. Va a ser muy difícil”, dijo esta tarde en la conferencia de prensa previa al partido.
Sin embargo, el discurso del técnico holandés del Anderlecht no fue victimista. “No tenemos miedo, sí respeto. El Málaga ha empezado muy bien en Liga e hicieron un partido fantástico contra el Zenit, pero nosotros también arrancamos muy bien contra el Milán. Tenemos que prepararnos muy bien para ganar”. La preocupación de Van den Brom viene por el colectivo blanquiazul: “La defensa es muy resistente, los jugadores son buenos y algunos jugadores pueden marcar la diferencia. Tienen muchos futbolistas jóvenes y mucho talento”.
Para el entrenador rival, “habrá que adaptarse al juego del Málaga y aprovechar la ventaja de jugar en casa. Somos un grupo muy experto y maduro. A ver quién tiene el balón, porque vi el partido del Athletic y la posesión fue 50-50. El Málaga deja a veces crear el juego y oportunidades al contrario”.
También habló el senegalés Cheikhou Kouyaté, central que no quiso individualizar en el talento de ningún jugador del Málaga. “No se trata solo de uno, sino de todo el equipo. Lo haremos lo mejor posible con lo que tenemos”. Kouyaté, reconoció que el estilo del Málaga será distinto al del Milán y fue preguntado por Onyewu (ex jugador de la Liga belga): “Nunca he jugado contra él, estaba en el Standard, nunca jugamos juntos ni uno contra el otro”.