El Málaga sólo afloja tras la Champions
El Málaga sólo suele sufrir bajones de juego y resultados tras su partidos de Champions League. Los números hablan por sí solos: seis de 15. También las sensaciones.
El equipo de Pellegrini acusa la resaca europea. De hecho, sólo pierde puntos tras jugar la máxima competición. Su caminar por la Liga cuando no tiene que jugar en Europa es inmaculado. Pero las semanas de 'miércoles-domingo' las suele pagar.
En mitad de los partidos de la previa con el Panathinaikos, tuvo un resbalón con el Mallorca, que sin merecerlo se llevó un empate de Martiricos. Si bien es cierto que Pellegrini hizo importantes rotaciones esa noche.
Luego tocó visita a Zaragoza. Es la única vez que venció tras Champions, pero el partido fue tosco y feo. Camacho lo resolvió con un gol de estrategia, pero no hubo brillantez.
Tras el brillante estreno con el Zenit (3-0) vino el empate en Bilbao. Otro partido que no se recordará por su plástica. Al igual que después de vencer de forma brutal en el campo del Anderlecht tocó visitar el Calderón. Ahí perdió su único partido de esta campaña el Málaga, si bien pudo sacar un empate.
El de ayer en Cornellà fue el último ejemplo. De nuevo rotó Pellegrini y los jugadores admitieron falta de chispa y lucidez.
De todos modos, siempre se puede hacer una lectura positiva. Y es que el Málaga aguanta con decencia tras sus enormes esfuerzos en la Champions y sigue encaramado en la tercera plaza con una sola derrota en su haber. No está mal.