Buonanotte ni entra ni sale
Diego Buonanotte podría ser uno de los jugadores que salga del Málaga en este mercado invernal. El Palermo es el club que más se ha interesado por sus servicios. El jugador y su agente, Ezequiel Manera, reconocen públicamente una oferta del club italiano para obtener su préstamo por seis meses con una opción de compra.
La misma ha sido trasladada al Málaga, que se encuentra valorándola. El jugador se entrena con normalidad, pero ha hecho algunas declaraciones dejando claras sus intenciones de marcharse al Palermo, aunque después las ha matizado, sin desmentirlas, en su perfil de Twitter (@Diego_Buona).
En las mismas, efectuadas al portal Calciomercato, Buonanotte reconoce: “He recibido ofertas de clubes de México y España, pero mi preferencia está en el Palermo. Estoy ansioso por competir en una liga difícil y competitiva como la italiana. Conozco bien a Javier Pastore y sé lo buena que fue su experiencia en Sicilia. Mi esperanza sería la de darle a los fans muchas alegrías. He aceptado con gran entusiasmo el interés de Palermo. Estoy orgulloso de los elogios por parte de un club tan importante. Actualmente estoy al tanto de las negociaciones entre los dos clubes y están en espera de una respuesta. Espero para mi futuro poder jugar con más continuidad y estoy convencido de que el Palermo puede ser muy importante para mi carrera".
Horas después, el menudo atacante blanquiazul moderó sus declaraciones utilizando las redes sociales. “Con respecto a los rumores sobre una posible salida del Málaga quiero decir que estoy muy cómodo en el club y en la ciudad. Y agradecido con toda la afición malaguista. Pero si hay alguna oferta que le convenga al club y a mí, la analizaremos. Ahora a pensar en el sábado”, aclaró a posteriori. Las próximas horas, con Pellegrini ya en Málaga, serán claves para definir el futuro de Buonanotte, que llegó al club blanquiazul procedente de River Plate y mediante un extraño traspaso tasado en 4,8 millones de euros.