Pellegrini: “Es importante volver a puestos Champions para no depender de otros”
El Málaga vuelve a sentirse, sanciones de la UEFA muy aparte, equipo Champions. El triunfo en Mallorca le devuelve la preciada cuarta posición en la tabla.
“Es importante volver a estar en puestos Champions para poder defenderla y no estar dependiendo de otros equipos”, dijo Pellegrini tras “una semana complicada, con desgaste físico y emocional”. El chileno estaba satisfecho por eso, por ganar tras haber peleado con el Barcelona para pasar de ronda en la Copa: “Valoro mucho por eso los tres puntos, con un equipo renovado físico y mentalmente. Y que nos permite entrar en puestos de Champions”.
Ese doble esfuerzo fue el motivo por el que debutó Diego Lugano, según reconoció Pellegrini. “Es un futbolista con mucha experiencia y se adaptará pronto. No era lo ideal hacerlo debutar hoy, pero teníamos un equipo muy desgastado. Iba a sentir una falta de ubicación, pero al poco se asentó. Lucas (Piazon) no pudo jugar porque nos quedamos con uno menos. El plantel ha sabido responder siempre”, dijo el preparador blanquiazul.
Preguntado sobre el encuentro en sí, Pellegrini señaló: “Hicimos un muy buen primer tiempo, con dos muy buenos goles. Tuvimos la oportunidad de sentenciar, pero se nos complicó. Después, en el segundo tiempo, hubo una acción decisiva con el gol y la expulsión, pero el equipo mantuvo el orden, la intensidad y el criterio para ganar. Para el Mallorca, el partido con dos goles abajo es complicado. Los conocemos, venía en mala racha, pero es un equipo ordenado y que sabe a lo que juega. Saldrán de abajo”.
Por último, valoró la expulsión de Demichelis: “Tenía amarilla, y entrar con el pie en plancha es segunda amarilla. No tenemos nada que reclamar en esa jugada”.