Rumbo a Oporto de etiqueta
-
Pellegrini se lleva a toda la plantilla
-
27 autobuses, tres aviones y miles de coches, el desembarco
-
Por seguridad, no viajar sin entrada
Comienzan a ser una rutina los viajes del Málaga por Europa. Bendita rutina. Pero cada desplazamiento tiene una motivación más. Esta vez es pelear por estar entre los ocho mejores del continente.
Se ha ganado el derecho a soñar el malaguismo con el ejemplar temporadón de sus jugadores. En el aeropuerto, un ritual. Caras habituales de aficionados clásicos, familiares de los jugadores, Albert Luque, que comentará el partido en TVE, la plana mayor del club en versión malagueña con un Shatat al que se espera mañana... Y una novedad, la elegancia de los jugadores, que parecían listos para grabar un anuncio. Un traje de la marca Bikkenbergs que estrenaban los integrantes de la expedición. La percha de algunos era destacable. Un viaje de etiqueta.
Afortunadamente, la huelga de Iberia no afectó para nada a la expedición. A las 11 salió ya el primer chárter de aficionados. A las 12 despegó el equipo en un vuelo cifrado en hora y media. Hay que recordar que en Portugal es una hora menos que en España. Por carretera ya empezaron a salir los autobuses, en lo que será un goteo durante hoy y mañana.
El primer contacto con la superficie del partido se producirá esta tarde, en el entrenamiento oficial que se celebrará en Do Dragao a las 19:00 horas. Media hora antes, a las 18:30 horas, Manuel Pellegrini y Duda, nacido en Porto, comparecerán en la sala de prensa del estadio. Sigue la aventura.