La mancha de la mora con una verdiblanca se quita
El Málaga sigue torciendo el gesto si piensa en Oporto. Muy pocos días para cicatrizar antes de esta importante cita en Sevilla contra un rival directo como el Betis.
Pero a la Liga no le importa que te escueza la Champions. Pellegrini lo sabe, por eso eleva a la categoría que merece este derbi regional. Duelos de seis puntos se les suele llamar. Pero para el Málaga es más que eso. Necesita olvidar al Oporto hasta la víspera del día 13 de marzo o se puede llevar más de un disguto en la competición doméstica.
Habrá que ver hasta qué punto tira de rotaciones Pellegrini. El Oporto apenas ha movido un par de fichas de un partido a otro. El Ingeniero, previsiblemente, tampoco meneará su equipo mucho más.
Tampoco vive días de vino y rosas el Betis de Mel, que ha perdido algo de fuelle en este 2013. Así que el entrenador madrileño se llevó a sus hombres a Montecastillo. Terapia de grupo. Aunque lo que necesita, más que recuperar esas sensaciones que dice haber perdido su Betis, es que Beñat funcione y Castro -que regresa- esté a su nivel.
Son los faros del Betis. El Málaga tendrá que estar atento a ellos dos y también a los extremos verdiblancos. Pero sobre todo sentirse de nuevo el más guapo del barrio y jugar como sabe. Dicen que la mancha de la mora con una verde se quita. Pues la mancha que deja el vino de Oporto se puede borrar con una verdiblanca.
Alineaciones probables:
Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Nono, Cañas, Beñat; Campbell, Rubén Castro y J. Carlos.
Málaga CF: Willy; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton o Lugano, Antunes; Toulalan, Camacho; Joaquín, Baptista, Isco; y Saviola.