Baptista no cree que el bajón sea por cansancio: “Estamos físicamente bien”
¿Qué le pasa al Málaga? Es la pregunta que muchos se hacen tras sus naufragios en Oporto y Sevilla. Algunos, incluido Pellegrini, achacan en parte el bajón al plano físico tras el desgaste de partidos que el cuadro blanquiazul lleva esta campaña.
Sin embargo, una de las voces autorizadas del vestuario piensa que no. “El equipo está físicamente bien y con ganas de trabajar esta semana para minimizar los errores”, señaló la ‘Bestia’ en la rueda de prensa anterior al primer entrenamiento de la semana, aunque sí que explicó: “Todas las competiciones te exigen estar a un nivel muy alto”.
Baptista también reconoció lo obvio: “Nos está costando hacer nuestro fútbol. Ahora tenemos que trabajar esta semana para ver lo que estamos haciendo mal y mejorar”. Y continuó: “Sólo tenemos un objetivo. Todos vamos a remar en la misma dirección para que el Málaga siga creciendo. Cada vez las exigencias son mayores, tenemos otros equipos que nos están apretando y hay que seguir trabajando porque sabemos que uno o dos puntos pueden ser la diferencia entre estar otro año en Europa o no”.
Por último, Baptista mostró sus respeto al próximo rival, el Atlético de Madrid: “Es un equipo difícil, pero es un buen partido para cambiar las cosas que hemos hecho mal y hacerlas mucho mejor. El Atlético de Madrid está fallando muy poco y si queremos estar ahí tenemos que hacer un partido muy fuerte”.