La cláusula de rescisión de Pellegrini es de cuatro millones de euros
Manuel Pellegrini tiene contrato con el Málaga hasta junio de 2015. El chileno quiere cumplirlo y lo ha dicho por activa y por pasiva, pero en las últimas fechas sí que ha enfatizado que si continúa en el club es porque el proyecto le sigue atrayendo.
El caso es que a día de hoy, resolución del TAS aparte e independiente, no hay proyecto encima de la mesa. Eso, unido a las interesadas manifestaciones de su agente, Jesús Martínez, lo han colocado en el mercado de una forma manifiesta dejando su continuidad en entredicho.
Martínez confesó la semana previa a la ida de Champions en la prensa de Chile que el Roma le había hecho una oferta que rechazaron y que el Chelsea también los había tanteado. Asimismo, es real y contrastado por esta web que Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, estuvo alojado en el mismo hotel del Málaga en Oporto y que se reunió con el representante de Pellegrini. El nombre del chileno y el del City ya ha abierto páginas en numerosos diarios e incluso ha enfadado a Mancini, actual inquilino del banquillo de los Citizens.
Pues bien, el club que quiera hacerse con los servicios de Pellegrini debe saber que la cláusula de rescisión del chileno con el Málaga es, según ha anunciado hoy SER Málaga, de cuatro millones de euros. Curiosamente, la misma que tenía en el Villarreal cuando fue fichado por el Madrid. Además, su sueldo no es ni mucho menos llevadero, se trata de uno de los técnicos mejor pagados del continente, aunque eso no debería importar a los clubes que supuestamente pujan por él. Pero es el Málaga el que tiene la última palabra.