Demichelis se pone serio: "Sería un pecado no seguir este proyecto"
Martín Demichelis ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha dejado clara su postura acerca de su futuro y de toda la actualidad que envuelve al club blanquiazul.
Sin tapujos, con la sinceridad que le caracteriza, el central no ha dudado a la hora de juzgar la labor de los propietarios y de temer por el futuro del proyecto.
Situación personal: "Poco a poco voy mejorando. Entrenar y jugar es lo que mejor me hace y me sirve en estos momentos. Espero estar a la altura de las circunstancias, poder ayudar después de lo que me pasó en lo personal, que fue un golpe muy duro. Pero trato de estar a la altura de las circunstancias porque me debo al club y hubo mucha gente que me mostró su apoyo y su cariño".
River Plate: "Se está generando más de la cuenta con lo de River. Turnes (vicepresidente de River) vino por una deuda que tenía con el Málaga por Diego Buonanotte. Aprovechando esa visita nos vio a Saviola y a mí. Tuvimos una conversación y ellos saben que Javier y yo quedamos libres en junio. Nos transmitió el deseo como dirigente y como hincha de River de que manejemos la posibilidad de volver en un futuro. Eso no significa que haya ningún acuerdo cerrado ni nada firmado. Como ya dije anteriormente, la decisión de mi futuro la voy a tomar a final de temporada. Quedan muchas cosas por jugar con el Málaga todavía".
Proyecto: "Para mí es importante lo que pretenda hacer el Málaga de acá en adelante. Hay un poco de incertidumbre. Esperemos poder terminar en puestos de Champions y seguir avanzando en Champions. Seguramente esas dos cosas motiven un poco más a los propietarios porque aún parece que todavía lo que venimos haciendo les tiene un poco aislados. Sería una lástima para todos que el proyecto no siguiese. Para los aficionados y también para los jugadores, que en su día depositamos la confianza en el club a la hora de venir y vimos como se cambió en dos años de pasar a pelear por no descender a pelear por cosas importantes. Una vez se demostró que somos capaces de generar una ilusión en la gente y más aún cuando conseguimos jugar Champons el primer año, hacerlo bien en la fase de grupos... Esa gente no querría vivir esto sólo un año y nosotros tampoco. Sería un pecado no poder seguir adelante. Con el Bayern era una obligación jugar la Champions, con el Málaga es un sueño hecho realidad. Lo disfrutamos y ojalá podamos seguir disfrutando. Sería un pecado que el Málaga no pretenda o no pueda seguir adelante con un proyecto que parecía demasiado importante".
Ventas: "Cuando Manuel Pellegrini me llamó creo que a él también era lo que le habían prometido. No considero que Manuel me haya mentido en algún momento ni que sea él el responsable de la incertidumbre generada sobre lo que va a pasar en un futuro. Hay cosas que a los hinchas y a los jugadores nos generan preguntas porque si quieres seguir adelante manteniendo un proyecto importante, obviamente los primeros que tenemos que ser responsables somos lo jugadores sacando triunfos y campañas importantes. Si de parte del club, consideran que el proyecto va a salir adelante, que vendan a Monreal el último día del cierre de pases a mí en lo personal me dolió. No significa que esté descontento con Antunes, que sorprendió a más de uno. Digo Monreal y podría haber sido cualquiera. En vez de pensar en seguir mejorando o manteniendo, ante cualquier posibilidad de vender se vendió. Y considero que el próximo que va a ser vendido con brevedad o a corto plazo es Isco, porque es el que más posibilidades de venta tiene en este plantel. Ojalá que este grupo se mantenga, se refuerce, que las ideas de los propietarios sean que el Málaga no se desvanezca y siga creciendo".
Monreal: "No me corresponde la parte política del club y no puedo meterme porque no la conozco. Pero dentro del vestuario, la venta de Monreal para mí sí fue una mala señal. Ahora somos los principales responsables de hacer que sigamos en los puestos de Europa. Pero finalizada la temporada, los responsables de dar señales de vida y ver qué quieren hacer con este plantel o con este club van a ser los propietarios. Ojalá podamos pasar al Oporto y seguir demostrando que nosotros queremos seguir estando ahí arriba".
Últimos partidos: "Hay que reconocer que tuvimos un bajón de juego, pero puedo asegurar que en las malas, y hubo situaciones peores que esta, el grupo supo responder. Estamos a tiempo de poder levantar la situación. Si bien el otro día no generamos demasiadas ocasiones, tuvimos a un grandísimo rival enfrente y ellos tampoco nos crearon oportunidades a pesar de jugar con dos delanteros que venían siendo figura en todos los partidos. Tenemos la posibilidad de mejorar eso ante el Valladolid y después poner la cabeza ya en el Oporto, que estoy convencido de que este equipo va a sacar la clasificación adelante. Tuvo un bajón el Barcelona, a ver si no lo vamos a poder tener nosotros...".
Rendimiento personal: "Tuve algún altibajo como todo el equipo, pero en líneas generales he estado a un nivel aceptable. Me siento muy a gusto dentro del plantel, tengo el apoyo de mis compañeros y de la gente y eso da mucha confianza para salir a jugar. Hay que seguir trabajando duro, quedan tres meses muy importantes no sólo para los jugadores, también para la institución".
Valladolid: "Hasta el miércoles va a haber cuatro días de recuperación. Ninguno de los jugadores va a ir a Valladolid pensando en el Oporto. Si hay que ir con todo a por una pelota, se irá. Vamos a hacer todo para ganar al Valladolid. Sabemos de la importancia del partido, los puestos de arriba están muy apretados y necesitamos ganar para ir defendiendo esa cuarta plaza".
Oporto: "Desde que empiece el partido haremos sentir al rival una fuerte presión. Como defensor, sé que no es fácil cuando sientes que el rival te empuja y te mete en tu área. Con el apoyo de la gente más la intensidad, la agresividad y las ganas que le vamos a poner a ese partido, todas esas cosas van a ir poniendo en dificultades al Oporto. Todos sacaremos un extra para lograr la clasificación. Aunque hay que ser precavidos para que no nos conviertan porque un gol de ellos nos obligaría a hacer tres. En la ida no nos hicieron demasiado daño aunque tuvieron mucho el balón y esa es una de las cosas que hay que mantener".