El último reto de El Ingeniero: dejar sexto al Málaga
El Málaga jugará competición europea por segunda vez consecutiva a expensas de lo que decida el TAS en el próximo mes de junio. Con el triunfo blanquiazul se asegura matemáticamente el objetivo, aunque aún queda por definir cuál será la posición final, de ella depende el número de eliminatorias que debe jugar antes de la liguilla de la Europa League. El reto de Pellegrini es dejar al equipo sexto.
Para acabar sexto, al Málaga le serviría con empatar en el Camp Nou aunque el Betis lograse una victoria puesto que le tiene ganado el goalaverage particular. Los de Pepe Mel visitan el campo del Levante, que no se juega nada.
Jamás había conseguido el Málaga este hito de clasificarse para competiciones europeas en dos campañas consecutivas, aunque como apuntó el club en su comunicado oficial: "En el caso de los blanquiazules, su presencia en la próxima edición de la UEFA Europa League no podrá determinarse hasta conocer la resolución definitiva del recurso presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), cuya vista está prevista para el próximo 4 de junio en Lausana (Suiza)".
El Málaga estrenaría presencia en esta competición europea, puesto que su primera participación en torneos continentales se produjo cuando todavía era la antigua Copa de la UEFA, vía Intertoto, conviene recordar para ponderar más aún este éxito. Pero todavía le queda pelear por la sexta plaza, puesto que sólo tendría que disputar una ronda previa en verano y no dos, que es lo que sucedería de terminar séptimo.
Y como detalle final, el Málaga, como mínimo, acabará la temporada séptimo clasificado, por lo que iguala su segunda mejor clasificación histórica.