Cinco años del último ascenso
"¡Cómo pasa el tiempo! ¡Pero sigue siendo inolvidable! ¡Aún se me ponen los pelos de punta! 5 años del ascenso en Málaga". Antonio Hidalgo recordó así el inolvidable regreso a Primera del Málaga un domingo 15 de abril de 2008.
Fue en casa, ante el Tenerife, después de una temporada en la que se sufrió mucho, sobre todo en la recta final. El partido concluyó 2-1 y el catalán firmó un doblete. La fiesta fue de época.
Muchos malaguistas recordaron tan señalada fecha a través de las redes sociales. También viejos componentes de aquella plantilla, de la que todavía sobreviven Jesús Gámez, Weligton y Eliseu. Hoy regresaba a Málaga, donde tiene su residencia habitual, Nabil Baha. También fue clave el marroquí, que cuajó una primera vuelta sensacional. Entre Hidalgo y él marcaron 24 goles.
Baha aseguraba hoy con gran emoción: "Muchas gracias a todos, no podéis imaginar cómo vuelvo a vivir cuando estoy aquí... uf... no se puede explicar lo que te da esta tierra y gente. Estoy enamorado de Málaga, la ciudad donde nacieron mis hijos. Daría lo que fuera por volver a vestir esta camiseta y defender estos colores".
Ahora que el Málaga viene de hacer las dos mejores temporadas de su historia, nunca sobra recordar de dónde se viene, cómo fueron los comienzos...