Ocho días en la sartén
Ocho días en la sartén, con el aceite hirviendo, son los que le esperan al Málaga antes del próximo partido, el lunes a las 20:00 en El Sadar de Pamplona. Tiempo para preparar el partido, pero también para darle vueltas a la cabeza.
Pese a la insistencia del público en la petición de que Bernd Schuster se vaya no parece que en la entidad de Martiricos se vaya a tomar una decisión drástica a 12 jornadas del final de la competición. Aunque la pinta sea muy mala. El Málaga podría salir incluso a jugar el lunes en Pamplona en puesto de descenso, aunque parece muy difícil que el Valladolid tumbe al Barcelona. El Rayo cerrará la jornada en Anoeta.
La jornada acabó con el triunfo del Rayo Vallecano sobre el Valencia (1-0), lo que implica que ahora hay dos equipos a tiro de tres puntos del Málaga, quinto por la cola con 26 puntos, empatado con el Almería, que hasta pasado el minuto 80 merodeó el empate en el Camp Nou para acabar pediendo 4-1. Paradójicamente, ha subido un puesto en la clasificación el equipo malagueño. Valladolid y Rayo Vallecano, antepenúltimo y penúltimo, tienen 23. El Betis, aunque da síntomas de que no está muerto, se encuentra demasiado lejos, con 15.