Husillos sobre Schuster: "Estar cómodo es clave para trabajar feliz"
Mario Husillos ya se encuentra inmerso en la planificación de la próxima temporada. El director deportivo del Málaga está convencido de que el equipo mantendrá la categoría.
En una entrevista concedida a La Opinión de Málaga, ha repasado todos los temas de actualidad que envuelven al club, al equipo y a Bernd Schuster. Sobre el técinco alemán asegura que en ningún momento ha estado cuestionado: "Aquí lo más importante es que Schuster es una persona de gran experiencia y lo fundamental para nosotros es si él tiene fuerza y ganas para estar. Él en todo momento nos la transmitió. Eso es lo más importante". ¿Seguirá en el futuro? "Tiene cinco años de contrato. Tenemos todo el tiempo del mundo. Será importante cómo se sienta él. Parte importantísima es que todo el mundo esté cómodo. Esto es clave para trabajar feliz. Y tiene contrato en vigor. (...) Es importante la gente, el entorno... Todo es importante. Y cuando estemos en la orilla, más tranquilos, será el momento de pensar en todas las situaciones".
Sobre los fichajes invernales y el hecho de que sólo Amrabat tenga protagonismo, Husillos no se muestra sorprendido: "Casi que lo descontaba. Cuando se ficha es por diferentes situaciones, por carencias de juego, altura, velocidad... Fichajes para el futuro... Con Amrabat y Iakovenko buscamos velocidad por fuera, pero son muy parecidos. Con Rescaldani, él es un jugador interesante de futuro, pero me extrañaría que jugase con Santa Cruz y El Hamdaoui por delante. Y con Pablo Pérez puede ser que le esté costando un poco más. Pero es el que tiene el contrato más largo con nosotros y estamos tranquilos. Lo que buscamos con estos fichajes fue que el equipo tuviera mayores y mejores armas. Y creo que el equipo las tiene ahora con respecto a antes del mercado invernal".
La continuidad de Amrabat es uno de los grandes objetivos del club: "Es un jugador muy interesante y queremos que se quede con nosotros porque está cedido. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que siga con nosotros, pero hay otros problemas. El Málaga tiene que adaptarse a ser un club de Primera normal. Ya no tenemos un varita mágica para hacer dinero. Sólo pienso en Primera. No hay un plan B en la planificación".
El director deportivo también se refirió a la negociación para la renovación de Eliseu: "Tenemos que hablar. Cuando hablemos dos veces va a quedar claro si estamos en la línea correcta o no. No creo que va a ser fácil. Si hay una adaptación económica del club, deberá adaptarse. Y si tiene mejores ofertas, pues se irá".
Portillo, en un principio llamado a ser una de las banderas del equipo, está teniendo un papel demasiado residual en el equipo. Pero el club mantiene toda su fe en el paleño: "Tengo mucha confianza en que Portillo dé ese paso al frente. Creo que es una locura buscar culpables, mirar a los compañeros, al entrenador, a él mismo... Lo que hay que intentar buscar son soluciones porque tiene una técnica individual maravillosa y debe tomar el sitio que por el fútbol que tiene debe asumir. Pero dependerá mucho, al 90 por ciento, de él mismo. Tenemos mucha esperanza en que sea un gran jugador del Málaga".
Muy posiblemente habrá ventas en verano: "Se contempla que si hay situaciones con ofertas importantes y el jugador se quiere ir, nos tendremos que sentar, pero me gustaría que no fueran más de un par de ventas. Ojalá que no fuera de los nombres típicos que todos apuntáis. Así podríamos armarnos bastante bien. Pero la realidad es que todos los equipos tuvieron que vender sus figuras el pasado curso".