Castillejo y Juanpi se estrenan en la élite
El partido tuvo alguna buena noticia, más allá de la actuación de Estrada Fernández y la excesiva derrota del Málaga. Javi Gracia hizo debutar a los dos filiales con los que está contando desde su llegada, Samu Castillejo y Juanpi Añor. También se estrenó Arthur Boka, lateral izquierdo en lugar del expulsado Antunes.
Castillejo fue el más activo de los filiales. Entró en el minuto 56 por Juanmi y al poco gozó de una buena ocasión que abortó Alves. Al final del partido hizo una buena jugada en la que se zafó de dos rivales, pero Santa Cruz no supo leer su asistencia.
"Gracia está depositando mucha confianza en los canteranos. Es un debut agridulce porque me he encontrado bien, pero me voy con la pena de la derrota. Diego Alves me ha sacado un buen pie. De marcar habría sido el debut soñado. Le doy las gracias al míster. Esta camiseta es para mi familia, que es la que más me ha apoyado desde el principio", dijo Castillejo en zona mixta.
Juanpi apenas disfrutó de un cuarto de hora. Entró por Luis Alberto. Su acción más destacada fue el lanzamiento de una falta que se fue alto por poco casi al final del choque. Su ingreso al once llevó a que coincidieran por vez primera dos venezolanos en la Liga (el otro es Rosales).
Por su parte, Boka firmó un papel de más a menos. Se animó en ataque, de sus botas salió una de las ocasiones claras (jugada de estrategia que siguió Juanmi y no embocó Santa Cruz). Por alto sufrió.