La Copa, un salvavidas anímico para el Athletic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Malos tiempos a la orilla de la Ría del Nervión y una luz entre las nubes, la Copa del Rey. Si para el Málaga pasar a semifinales es una oportunidad histórica, en Bilbao se agarran al Torneo del KO como un salvavidas anímico, como un trampolín para salvar la Liga.
El equipo de Valverde no levanta cabeza en el torneo doméstico. Suma 2 puntos de los últimos 21 y la ilusión está por los suelos. Y en la UEFA, a la que accedió al quedar tercero en la Fase de Grupos de la Champions, tampoco se tienen buenas perspectivas. En esas aparece la Copa, su torneo fetiche en el que ha jugado dos finales en los últimos años (2009 y 2012).
Así, es un incógnita qué ambiente se va a encontrar el Málaga en San Mamés el jueves. Será diferente al de la Liga, eso seguro, puesto que no se llenará e influirá el mal horario, el frío y la presumible lluvia. Para calentar el ambiente, la parroquia rojiblanca se ha convocado para acompañar al autobús del Athletic desde el hotel de concentración hasta el campo, como hacen en ocasiones especiales. Pero la atmósfera no será infernal y el Málaga podrá manejar los nervios del rival. Un gol sería muy favorable para los intereses del equipo blanquiazul.
En lo deportivo, el Athletic solo presenta la baja de Guillermo para el partido. Se entrenarán este miércoles por la tarde a puerta cerrada y tras la sesión Valverde facilitará una lista de convocados a la que regresará Muniain tras cumplir sanción en Liga.