El Málaga sigue jugando la Copa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tristemente, el Málaga quedó eliminado de la Copa del Rey en Bilbao tras un partido decepcionante en el que Velasco Carballo fue protagonista. Era una oportunidad de hacer historia, desde hacía cuatro décadas no se tocaban unas semifinales coperas en la ciudad.
Pero, de alguna manera, sigue jugando el equipo de Javi Gracia en la competición del KO. Quién es el campeón determinará si el séptimo clasificado, posición que ocupa ahora mismo el Málaga, de la Liga BBVA obtiene plaza europea. Desde el pasado verano se ha cambiado la normativa y sólo si el equipo que levanta el trofeo no tiene plaza europea en Liga va vía Copa a la Europa League. El perdedor, como sí sucedía anteriormente, no tiene plaza asegurada en la segunda competición continental. De los cuatro semifinalistas (Espanyol, Athletic, Villarreal y Barcelona), los dos últimos, que se enfrentan entre sí, están a día de hoy en plaza europea en Liga. Sucede lo contrario con Espanyol y Athletic, por detrás del Málaga en la clasificación.
Así que, aunque eliminado ya, el Málaga estará pendiente de la Copa hasta que se dispute la final. Siempre y cuando la marcha del equipo sea tan buena como hasta ahora, por más que en 2015 sólo se hayan conseguido dos de los 12 puntos en liza.