Gracia: "No tengo ningún problema con Amrabat y él tampoco, me alegré y le felicité por su gol"
La mesura siempre ha presidido las comparecencias de Javi Gracia, pero el entrenador del Málaga ya habla de luchar por Europa abiertamente. Y no se refirió a defender la séptima la plaza sino a ir por la sexta. Así de ambicioso se mostró Gracia en su paso por los micrófonos de Cope Málaga. También habló de Nordin Amrabat, uno de los nombres del fin de semana malaguista.
Sobre Amrabat, su celebración del gol y su futuro, el técnico dijo: “Nordin aporta. El gol lo celebra a su manera. Seguro que está muy contento porque el gol es importante independientemente de los minutos que juega. No tengo ningún problema y él tampoco. Después del partido le felicité y le dije que me alegraba mucho por el gol, porque hay jugadores que necesitan marcar y ese reconocimiento al trabajo que hacen. No tengo ninguna queja. No hizo ningún gesto malo hacia compañeros, hacia a mí o nadie especial. Tiene una sensación de amargura interior por no jugar más. Cuando mete el gol me alegro más que nadie y no me doy por aludido. Estamos viendo sustituciones de jugadores con gestos de poco compañerismo al que entra, el que no juega o está en la grada. No es el caso. Pasó con Nordin y de eso salimos fortalecidos. Él reconoció el error y de ahí en adelante", destacó Gracia, al que cuestionaron sobre su cláusula de compra y si se ejercerá. "Está por ver. Quedan 11 partidos y me gustaría ver su mejor nivel y luego habrá que tomar una decisión. Si alguien ha dicho algo, ha sido él de su intención de volver [a Turquía]. Yo lo veo centrado y muy animado de cara a final de Liga. Ha habido momentos en que ha marcado diferencias y nos ha ayudado a ganar partidos importantes".
Gracia habló abiertamente de luchar por la sexta plaza que da derecho a Europa. "Quedan 11 partidos, 33 puntos, son muchos. A mí gustaría aspirar a más. No mirar la séptima plaza, sino la sexta. Y luego ya veremos dónde nos quedamos. A mí me gustaría acabar sexto. Es el objetivo que nos debemos fijar, porque la séptima igual al final se queda en nada, no tiene premio asegurado. Cuando hablamos de Europa, se trata de aspirar a esa sexta plaza, intentarlo. Y nos harán exigirnos más esos esfuerzos, esa necesidad de ganar puntos y partidos de los que, en otra situación más confortable, no seríamos tan conscientes", señaló.
Otro de los nombres propios fue Sergio Sánchez: "Quiere su continuidad. "No estoy presente en las negociaciones. Sé que se ha hablado y que hay una intención de buscar una solución, de intentar renovarlo. En estos momentos no sé cómo está, sé que ha pasado un tiempo desde la reunión con los agentes aquí. Trato de mantenerme al margen. Mis decisiones deportivas no quiero que estén influenciadas por diferentes situaciones que puedan afectarme. Es cierto que Sergio ha sido importante en el equipo y en el futuro. Si no llegan a un acuerdo, me parece un jugador difícil de suplir".