El Málaga, con un ojo en la Europa League
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga no sólo aspira de forma firme y con todo merecimiento a disputar la próxima Europa League. También tiene algo en juego en la edición actual de la antigua Copa de la UEFA, a la que tiene puesto un ojo porque podría verse beneficiado dependiendo de qué equipo sea el que termine alzando el título.
Si el equipo campeón es español (Sevilla o Villarreal) y concluye la Liga en la quinta o sexta posición, habilitaría una plaza europea más en el campeonato español. Es decir, según las combinaciones posibles en Copa del Rey y Europa League, hasta el octavo clasificado en la Liga podría tener sitio reservado para jugar en Europa la temporada 2015-16.
Las exigencias que requiere este plan son claras: que el Barcelona se proclame campeón de Copa del Rey y que gane la Europa League bien Sevilla, bien Villarreal, sin alcanzar ninguno de los dos plaza Champions vía Liga. En ese caso, séptimo y octavo serán equipos europeos. Otro camino menos complejo y que no ofrece ninguna dependencia de terceros es recortar la diferencia que el equipo de Javi Gracia tiene con sus predecesores y alcanzar al menos la sexta plaza.