Rosales vuelve al Camp Nou: “Será un partido diferente”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Roberto Rosales vuelve a un estadio que le trae gratísimos recuerdos. Fue de los mejores, si no el mejor, en el histórico triunfo del Málaga en el Camp Nou el año pasado. Su marcaje a Neymar lo ubicó en el mapa fútbol y levantó el interés de muchos clubes. El sábado quiere repetir hazaña colectiva e individual, pero avisa: “Será un partido diferente”.
“Sabemos que ir allí y conseguir una victoria es algo importante. Ahora es una nueva temporada y será un partido diferente. El Barça es el favorito de local y nosotros aplicaremos nuestras virtudes”, dijo Rosales en rueda de prensa este mediodía.
Siempre cauto y sosegado, Rosales lanzó algunas claves del partido: “Lo empezamos a jugar desde que empezamos la semana. El rival es de los mejores del mundo y hay que estar concentrado y aplicar lo que se hace en el entreno. Sabemos que el rival te obliga a defender el mayor tiempo, por eso con el balón hay que cuidarlo y aprovechar las ocasiones que puedas tener. Ir al Camp Nou es siempre especial, un escenario tan importante y con una repercusión a nivel mundial, es importante para nosotros hacer una buena actuación”.
“El Barça es un equipo que siempre está obligado a ganar por lo que significa. Ellos están acostumbrados a esa presión. Esperamos al Barcelona de siempre. La temporada pasada hicimos un gran partido allá como equipo. Hay que contrarrestarlo colectivamente. Será un reto mantener la portería a cero”, continuó el lateral derecho venezolano.
Sobre su futuro y el interés del Málaga en extender su vínculo, Rosales salió por la tangente: “Trabajo día a día para seguir creciendo y mejorando. Si jugué mucho es por mi trabajo, sólo intento superarme más para crecer como jugador, y el Málaga me brinda esa oportunidad. Seguir aquí se verá en un futuro”.
Cuestionado sobre el debut ante el Sevilla, el lateral blanquiazul respondió: “Fue importante comenzar con un buen partido. Se vio al equipo compacto y se vio lo que trabajamos en la pretemporada. Las incorporaciones van a seguir aportando e iremos a mejor. Al principio es difícil agarrar el ritmo, pero debemos seguir creciendo a partir de ahí”.
Por último, Rosales tuvo palabras gratas para Weligton, que hoy cumple 36 años: “Es un buen profesional y espero que puedo continuar un par de años más o los que quiera”. Y para Chen tras su cesión a la Balona: “Es bueno que busque otro equipo para coger ritmo. Es un buen chico con mucha calidad y tiene que retomar ese nivel. Desearle mucha suerte es este nuevo reto que se le presenta”.