Gracia, al asalto del Camp Nou: “Lo del año pasado ya es pasado”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Javi Gracia viaja con el Málaga al Camp Nou con los índices señalándole como el entrenador que mejor sabe desmontar al Barcelona. Él que no se ve “tan protagonista”, avisa: “Lo del año pasado ya es pasado”, en relación al triunfo de su equipo en la Ciudad Condal. “Lo difícil no es saber en un momento dado cómo juega el rival, si no desarrollarlo y hacerlo bien”, añadió.
“El año pasado los dos partidos fueron buenos y el rival no nos generó mucho peligro, pero te exige un trabajo máximo durante todo el partido y defender. Sabes que van a ser superiores a ti. Trataremos de mostrar otra vez un equipo equilibrado que nos permita conseguir puntos en un campo que no es fácil”, explicó el entrenador del Málaga.
No dio demasiadas pistas sobre qué plan llevará a cabo. Se ha convertido en un atractivo secreto conocer la puesta en escena de sus equipos en Barcelona. “Es un partido que nos va a exigir lo mejor de nosotros si queremos conseguir algo. Estamos en la segunda jornada, hay que pasar por el Camp Nou y con esa ilusión vamos. Hay que prepararlo muy bien, con una ilusión directamente proporcional a la que tiene nuestro rival. Con ese recuerdo del año pasado vamos”, siguió Gracia.
El navarro rehusó hablar de las bajas en la convocatoria: “De los que no están no hablo. Hay 18 que van y esos son los que merecen mi valoración y comentarios. No puedo explicar siempre los que van o no van”.
Sí habló de dos nombres propios. Uno Juan Carlos: “Cuento con él como con todos. La pasada semana la vimos actuar en una posición que no había ocupado en toda la pretemporada. Salió para reforzar una banda. Por la velocidad que tiene nos podía dar profundidad. Juan Carlos tiene esa polivalencia que nos puede ayudar. Lo sabíamos cuando lo firmamos”.
Y, por úlitmo, sobre Darder, al que ve “como uno más”. “Lo veo igual que la pasada semana y bastante mejorado a lo que pasó hace tres o cuatro semanas, que es cuando lo vi peor anímica y físicamente. Eso ya pasó hace tiempo y lo veo como uno más. Está entrenando muy bien como el resto de sus compañeros”, finalizó.