Diez jugadores del Málaga tienen su futuro en el aire
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
No ha hecho más que terminar el mercado de verano y ya se piensa en el de invierno. Y en el año que viene. El fútbol no para y el trabajo en los despachos del Málaga tampoco. Hasta diez jugadores del Málaga con contrato en vigor finalizan sus vinculaciones el 30 de junio de 2016, es decir, casi la mitad de la plantilla tiene su futuro en el aire a partir de la temporada que viene.
Conviene aclarar y estructurar los casos de esta decena de futbolistas. Cuatro de ellos están en condición de préstamo y con opciones de continuidad en algunos de sus casos. Así, terminan en 2016 Roque Santa Cruz, Duje Cop, Albentosa y Juan Carlos. En el caso de los tres últimos existen opciones de compra para que continúen. De tres millones en el caso del croata, de uno en el del zaguero y de seis en el del extremo madrileño. El otro cedido de la plantilla, Mastour, tiene contrato hasta 2017.
Luego está un grupo de cuatro jugadores en propiedad que también acaban. Son Boka, Flávio, Angeleri y Tissone. El club ya negocia desde hace tiempo la renovación de alguno de ellos, por ejemplo el defensa argentino. La continuidad de otros es más dudosa y en el caso del portugués, que tiene otro año opcional, bastante improbable.
Por último, están los casos especiales de Duda y Weligton, dos hombres de la casa y con cláusulas de continuidad y otras condiciones particulares. Ambos tienen opciones de seguir en el club como jugadores y también cuando determinen que ha llegado el momento de dejar el fútbol, aunque por ahora ninguno se pone topes.