Gracia recela del Eibar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Javi Gracia no se fía del Eibar. Su equipo tiene un punto y está obligado a sumar desde ya para evitar que el nerviosismo pueda hacer acto de presencia en Martiricos. El navarro es consciente de ello, pero advierte de los peligros que propondrá el actual colíder de Primera División. "El Eibar, sin tener una historia en Primera muy extensa, está haciendo las cosas muy bien y ha ganado los dos partidos. Nos obligará a dar lo mejor de nosotros. Estamos con mucho ánimo y con la ilusión de que los puntos se queden en casa", apuntó.
Y añadió: "Su estilo es diferente. Con un entrenador diferente y jugadores diferentes, siempre hay cosas que cambian. Su estilo tiene unos matices distintos. El Eibar juega bien al fútbol, sabe atacar bien, es un equipo ordenado, bien trabajado y que hace las cosas bien. No es un equipo que pega patadas y que va a estar todo el tiempo defendiendo. Estos partidos ante equipos ordenados suelen ser complicados. Que nadie piense que van a estar los 90 minutos atrás, también hacen en algunos momentos presión alta, transiciones rápidas, es un equipo con llegada de jugadores y no renuncia al ataque. Llevan cinco goles en dos partidos. Ha ganado bien los dos partidos. No va a ser un partido muy cerrado. Si no somos un equipo rápido en ataque y no estamos precisos, el rival replegará y será más difícil romper sus líneas. Habrá minutos de partido más abierto y ahí es donde tenemos que intentar imponernos".
Gracia ha citado a 19 futbolistas para el encuentro, a todos los que tenía disponibles. "No quería dejar sólo a uno disponible descartado, prefería que fueran todos y hacer el descarte a última hora más allá de que durante la semana hemos tenido a algunos jugadores a menor ritmo por diversas situaciones. Era más conveniente llevar a los 19 y estar todos juntos de cara a este partido".
La falta de gol ha sido la principal carencia del Málaga hasta ahora. Pero Gracia relativiza el hecho de no haber marcado en dos partidos: "Hay que valorar las cosas en su conjunto, ver los rivales a los que nos hemos enfrentado, las situaciones que se han dado… En la primera jornada Charles también hizo un gol legal que le anularon. Es cuestión de tiempo, espero que lleguen ya los goles y que marquemos los necesarios para conseguir que la victoria se quede en casa". El técnico malaguista elogió también a su paisano Undiano Mallenco, encargado de dirigir el partido de este domingo: "Los partidos que nos ha pitado habrá estado más o menos acertado, pero lo considero un muy buen árbitro".