El hechizo de Weligton en El Molinón
Vuelve el Málaga a El Molinón y Weligton sonríe. El brasileño puede contar mejor que nadie en el club la secuencia lineal de la relación entre ambos bandos en los últimos años, pero además esconde otro motivo en su felicidad: visita su estadio fetiche, donde ha marcado un tercio de sus goles con el Málaga, tres de nueve,y donde ha anotado los mismos tantos que en La Rosaleda. ¿No es maravilloso?
Lo cierto que es su idilio con El Molinón parece formar parte de un hechizo. Ha marcado en todos sus duelos allí estando en Primera División y solo dejó de hacerlo en el único partido que disputó estando en Segunda. Y tres goles en tres temporadas consecutivas (08/09, 09/10, 10/11).En la 2011/2012, la última del Sporting en Primera antes de bajar, Weli no jugó por lesión.
Esta cifra supone un tercio de sus tantos en Primera con el equipo blanquiazul. El zaguero brasileño ha materializado un total de nueve dianas, las tres en El Molinón, otras tres en La Rosaleda ante el Athletic, Sevilla y Getafe; y otras tres en El Sardinero ante el Racing, en Vallecas contra el Rayo, y en El Madrigal frente al Villarreal. ¿Será Weligton el que estrene el casillero de goles a domicilio esta temporada en su campo fetiche? Es posible, si continúa el hechizo.