Santa Cruz: “Una vez que esté bien la temporada va a fluir”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Roque Santa Cruz está a punto de regresar. Y parece que esta vez va en serio. Tras superar una grave lesión muscular, una recaída de la misma y un esguince de rodilla, el jugador, como él mismo ha dicho este mediodía “está cerca del cien por cien”. Es optimista el guaraní, cauto, pero optimista. “Una vez que esté bien la temporada va a fluir. Tengo ganas de llegar al cien por cien y ofrecer eso al club”, señaló en rueda de prensa en el Ciudad de Málaga.
“Me siento contentísimo de estar otra vez de vuelta con el equipo. Tengo mejores sensaciones con cada entrenamiento”, manifestó Santa Cruz, que entiende que poder estar el sábado en Cornellà “es una consideración del cuerpo técnico y médico. Estamos en comunicación”. El ariete blanquiazul, de 34 años, se lo toma con la filosofía que el fútbol le ha enseñado en su carrera: “El partido del debut se me está haciendo muy largo con la espera. Pero con tranquilidad, tomándome las cosas con serenidad, las ganas de jugar son muchas, no sé si la necesidad de que juegue son las mismas. Ahora contento de poder servir al equipo desde el entreno y poder vivir el ambiente desde el día a día”.
“Estoy en una etapa que voy sintiendo mejores sensaciones día tras día y con un juego mucho más suelto y más libre”, deslizó Roque, que también rompió una lanza por los jugadores ofensivos del Málaga: “Ojalá que puedan marcar todos los delanteros tenemos jugadores muy buenos que con goles van a crecerse mucho más”. “¿La selección? No es lo que preocupa ahora mismo. Mi concentración y mi energía están primero con el club”, puntualizó después.
Santa Cruz también tocó otros temas de interés desde el prisma blanquiazul que le resumimos en diferentes epígrafes:
Visión del equipo. “El vestuario, impecable. Un grupo muy sano, hay una necesidad que crean los malos resultados y dentro de todo eso hay un sentimiento único de tener que ganar. Todo el grupo debe ir ganando en unidad, en tener un único espíritu, el de la intensidad. El equipo está fuerte y en ningún partido nos vimos superado por ningún equipo”.
Muchas nacionalidades en la plantilla. “No es un problema, pero influye el tener un vestuario muy internacional, la unidad debe tomar un poco más de tiempo. Ahora necesitamos que todos al mismo tiempo creemos ese ambiente. Y el idioma es el deseo de ganar, querer triunfar… Eso toma un poquito más de tiempo. No es un problema, pero hay que darle su grado de importancia. Al final el fútbol son sensaciones. El grupo es sólido, de buenas personas, pero necesitan conocerse”.
Falta de gol. “Más que poco acertados hemos estado con poca agresividad de cara al gol, es ahí donde tiene que nacer ese sentimiento de que los goles van a llegar. Como delantero, cuando el gol no llega uno se come la cabeza y está más tenso. Y el arco se cierra de repente. Esa tranquilidad tiene que ir llegando. Tenemos jugadores que son desequilibrantes y buenos terminadores. El gol va a llegar por fuerza”.
Lesiones Amrabat y Camacho. “Estar lesionado es una lucha interior con uno mismo por las ganas de poder estar. Pero creo que en ese sentido Amrabat lo lleva muy bien, hoy ha entrado y lo he visto súper bien. Es un jugador con una fortaleza física importante. Lo de Camacho, obviamente, es un líder más dentro de la cancha. Él sufre más el hecho de volver a estar parado”.
Recuperar solidez. “Lo iremos viendo durante toda la semana. Hay que buscar tener la solidez que siempre nos caracterizó y hacer partidos inteligentes. Estamos en un momento en el que necesitamos sumar, de a tres si es posible. Y tenemos que ser un grupo intenso y maduro para sortear cualquier obstáculo que nos puedan plantear. Somos una plantilla con mucha experiencia”.
Evolución de su lesión y recaída muscular. “Rotura total del semitendinoso, esa fue la lesión que tuve en Copa América. La recuperación era de 12-16 semanas. Luego, entrenando, tuve un episodio al querer hacer un bloque de un disparo. Tuve un problema de rodilla y también noté algo raro en el tendón anterior y tuve que hacer de nuevo una pausa por dos veces. Lo que preocupa es la parte del músculo y, para este tipo de cosas, cada paso hay que pensarlo”.
Mercado invierno. “Hay todavía tiempo para ir viendo cómo van evolucionando los jugadores que están lesionados. Ganaremos mucho cuando recuperemos a los que tenemos. Amrabat y Camacho son bandera del Málaga, con peso y voz en el equipo, que nos van a dar otro aire cuando estén listos. Lo mío estoy en eso, estoy contento por cómo van las cosas y que a partir de diciembre podamos estar los tres a disposición. Si no, habría que pensarlo, pero hay tiempo, y quedan varios partidos en los que hay que sumar”.