El descanso de Kameni y Rosales
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Copa del Rey abre las puertas a los cambios en la alineación. Y más si como el Málaga estás en los puestos de cola de la Liga, lo cual provoca que tenga un papel más secundario si cabe. Así que Javi Gracia mirará de reojo a San Mamés cuando confeccione su once ante el Mirandés este jueves en Anduva (21:00 horas).
Para empezar, dos hombres han jugado todos los minutos de Liga con el Málaga en estas 13 jornadas: Carlos Kameni y Roberto Rosales. 1.170 cada uno. Con ellos, sólo un hombre ha superado la cifra de los mil minutos. Se trata de Charles, con 1.020. La verdad es que por tiempo sobre el césped, el Málaga tiene un once muy reconocible. Y Gracia no suele mover muchas piezas ni por culpa de los resultados.
Se espera que debute Guillermo 'Memo' Ochoa en este curso. El mexicano sigue relegado a la Copa y sin saber lo que es estrenarse en Liga. Será una buena ocasión de ver cómo se encuentra de forma. En cuanto al sustituto de Rosales, lo natural es Miguel Torres, pero el madrileño parece que ahora es el lateral zurdo titular del equipo. Habrá que ver si apuesta por uno de los dos o si tira de algún canterano.
En el centro de la zaga, Albentosa y Filipenko esperan su turno por Angeleri y Weligton. Y Boka, suplente ante el Granada, debe ser el lateral izquierdo. La expulsión ante el Granada y la consiguiente suspensión puede hacer que Tissone siga siendo titular. Recio descansaría. Está por ver si Gracia tira de Fornals (que pinta que será titular en San Mamés) o tira hacia atrás a algún mediapunta como Espinho o Juanpi Añor.
De centro del campo en adelante lo lógico sería dar descanso a Duda, Amrabat y Juankar, que estando al cien por cien son indiscutibles para el navarro. Ahí están aguardando Tigha, Horta, Ontiveros y Mastour. Además de los mencionados Espinho y Juanpi.
Luego en punta todavía no se ha visto a Cop jugando de delantero centro, pero Gracia también querrá que Santa Cruz tenga rodaje ahora que ha podido regresar después de tanto tiempo lesionado.
Un posible once ante el Mirandés podría ser este: Ochoa; Miguel Torres, Albentosa, Filipenko, Boka; Tissone, Espinho; Horta, Juanpi, Tigha; y Cop o Santa Cruz. Aunque el técnico todavía no lo tiene decidido.