El combativo mensaje de Weligton
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Se viene partido grande este domingo en La Rosaleda. La motivación se palpa entre la afición y también en la plantilla del Málaga. Weligton, uno de los capitanes de la plantilla del Málaga, lanzó un mensaje ambicioso y combativo antes de enfrentarse al Real Madrid.
"Tenemos que entrar con la mentalidad de sumar y seguir puntuando, para lograr el objetivo de la permanencia lo antes posible. Todos sabemos la dimensión del Real Madrid, espero que los aficionados llenen el estadio y nosotros dentro hagamos nuestro trabajo, para poder sumar. Será complicado, pero hemos demostrado que somos un equipo duro para ser batido y más en nuestra casa. La clave, el trabajo, la humildad y seguir todos a una", era la receta de Weligton, que recordó que se realiza un trabajo minucioso para llegar en las mejores condiciones: "No hay secreto ninguno. Todos sabemos que el míster y su cuerpo técnico estudian muchísimo a los rivales. Es motivante jugar contra equipos así (Real Madrid) y creo que la función de cada uno es hacerlo bien, sabiendo que vamos a tener nuestras oportunidades y ojalá podamos convertirlas en goles".
Sobre las características del rival, Weligton dijo que "todos sabemos cómo juega el Real Madrid, el problema es cómo pararlo. Estamos trabajando sus puntos fuertes y sus puntos débiles, que también son equipos que tienen puntos débiles. Tenemos que trabajar en eso para poder contrarrestarlos. Lo más difícil para un entrenador es jugar en un campo frío que no va nadie y tener que motivar a tus jugadores. Pero contra equipos como éste no hace falta, la gente está motivada y sabe que está mirando todo el mundo. Es un escaparate importante, la gente se deja la vida y el entrenador lo tiene mucho más fácil".
Weligton fue cuestionado porque el domingo llegará, si juega, a los 205 partidos de Fernando Sanz con la camiseta del Málaga. "Cuando llegué a los 200 le mandé un mensaje y le dije que mirara por el espejo que ya estaba yo por allí (risas). Me ayudó muchísimo, fue mi presidente y gran amigo personal. Tengo contacto frecuente con él. Para mí es un honor alcanzarle y él me dijo lo mismo de mí", dijo.