Una vuelta del debut de Fornals
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Me enteré que debutaba cinco minutos antes"
-
¡Recuerda su estreno!
-
VÍDEO. El marcaje del club en su regreso a Castellón
26 de septiembre de 2015. El Málaga se prepara para medirse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Algunas novedades en el once, pero una sobre todas. Un chico que venía apretando desde el filial y había gustado en la pretemporada está entre los once elegidos de Javi Gracia. Su nombre, Pablo Fornals.
Nunca, nunca, nunca olvidará aquella tarde en la que se vino además con un empate, la camiseta de Isco y una sonrisa imborrable, aunque es de justicia decir que ese gesto de felicidad le suele acompañar allá donde va. No se estrenó en su posición habitual, Gracia decidió situarle de entrada en la banda derecha y con funciones muy específicas. Lo mejor de aquel día es que no desentonó, no parecía un debutante, simplemente una pieza más de una engranaje bien ajustado.
Fornals tuvo algún detalle en los 79 minutos que duró su participación, que anunciaba además ante el futbolista que estábamos. Ahora que se cumple una vuelta se puede decir que es jugador del primer equipo aunque su dorsal y algún matiz burocrático digan lo contrario. A sus 19 años ya ha jugado 15 encuentros, siete como titular, tres de ellos completos para un total de 732 minutos y en su cuenta ya reza un gol (marcado al Granada en La Rosaleda).
Si ese día en Chamartín jugó en la banda derecha, ahora lo hace donde lo diga Gracia. Lo mismo como titular arrancando en la izquierda que como refresco en el centro del campo o de revulsivo en la mediapunta. Y dadas las circunstancias es bastante probable que se le vea de nuevo medirse al Real Madrid.