Charles aspira a ser el pichichi de la década
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Charles es el máximo goleador del Málaga. Sus diez dianas le han convertido en uno de los futbolistas más determinantes de la temporada para el Málaga. El brasileño ha recuperado su olfato en Martiricos después de una última temporada irregular en Balaídos. Ahora no sólo espera seguir ayudando con goles al equipo de Martiricos. Charles tiene por delante un atractivo y complicado desafío: convertirse en el mejor goleador malaguista de la última década. El 'pichichi' de los últimos diez años en La Rosaleda.
En la última década sólo hay dos registros superiores a los actuales diez goles de Charles, uno de ellos en Segunda División. En la temporada 2010-11, la primera bajo la tutela del jeque Al-Thani, un recién fichado Salomón Rondón acabó la temporada liguera con 14 tantos. Tres temporadas antes, la del ascenso a Primera, Antonio Hidalgo se erigió en el killer malaguista también con 14 dianas.
A falta de ocho jornadas para el final del presente campeonato, Charles suma diez goles en los 27 partidos que ha jugado, un promedio de 0,37 tantos por encuentro. Si quiere convertirse en el pichichi de la década, el ariete tendrá que mejorar ese promedio y anotar al menos un gol cada dos encuentros. Harto complicado parece la posibilidad de igualar los 18 goles que Salva Ballesta anotó en la campaña 2003-04.