El Málaga negoció el regreso de Eliseu
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Asistencia en su despedida de la Champions con el Benfica
-
La vuelta de Samu García, objetivo prioritario
Casi todos los que se van del Málaga lo hacen pensando en volver algún día. Es una norma. Hay pocas excepciones. Por eso, son muchos los jugadores que abandonaron Martiricos en los últimos años y que han estado más que tentados por regresar de nuevo a Málaga. Baptista, Demichelis, Juanmi o Samu son casos recientes. En la mayoría de ellos el interés ha sido recíproco y todavía hay ventanas abiertas en los dos últimos nombres. Otro ejemplo es Eliseu, con quien el Málaga negoció a principios de temporada para que regresara este verano.
Eliseu, que anoche se despidió de la Champions con una asistencia de quilates en el estadio Da Luz de Lisboa, termina contrato con el Benfica esta campaña y no está claro que vaya a seguir en la capital lusa. En esas, el Málaga se interesó por él cuando todavía era director deportivo Mario Husillos, que se desplazó para seguir algún partido suyo en directo y conocer su predisposición. Uno de esos partidos fue el Portugal-Dinamarca, disputado en octubre en Braga, y en el que los emisarios malaguistas también vieron a un lateral izquierdo danés que había sido ofrecido: Riza Durmisi.
Eliseu se mostró receptivo, siempre lo ha estado, para volver al Málaga este verano, aunque las conversaciones quedaron interrumpidas con la transición que se produjo semanas después en el club con las salidas del propio Husillos, gran parte de su equipo, Casado y Novo. El argentino le trasladó a Arnau todas las gestiones y trabajo avanzado hasta la fecha, aunque la llegada de Ricca cubre de momento la vacante que dejará Boka en la plantilla, el hueco que hubiera ocupado el portugués.
Eliseu, de 32 años, llegó al Málaga en la campaña 2007/2008 y acabó jugando y siendo el máximo goleador en la Champions con el equipo blanquiazul. Cumplió seis temporadas en Martiricos divididas en dos etapas disputando un total de 214 partidos, anotando 27 goles y mostrando una evolución paulatina en su juego a la vez que cierto descuido físico y aumentos de peso. Hace dos veranos, y tras renovar su contrato por un año y en base a unas cláusulas de rendimiento, Eliseu se marchó al Benfica por dos temporadas con una opcional dejando en las arcas del club una cantidad en torno al millón y el millón y medio de euros. En la presente temporada, el lateral izquierdo ha disputado 41 duelos oficiales en las diferentes competiciones de clubes con su equipo y tres duelos con la selección absoluta de Portugal. La campaña pasada ganó dos títulos: la Liga y la Supercopa de Portugal.