La pregunta del millón de Weligton
![](/wp-content/themes/dmq/assets/images/warning-1.png)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
¿Seguirá Weligton en el Málaga cuando se retire? Esa es la pregunta del millón para Weligton. De momento seguirá un año más en activo, pero el futuro cuando cuelgue las botas planea sobre el central brasileño, que estuvo recientemente con un grupo de aficionados blanquiazules en un acto del club de Martiricos.
Weligton compartió mesa y mantel con los seguidores en el céntrico restaurante Alea, y fue ésta una de las cuestiones que se le formuló. “Me estoy sacando los títulos de entrenador, también quiero hacer el curso de director deportivo. Si decido seguir en el fútbol seguiré adelante, si no volveré con mis padres, con mi familia, a Brasil”, respondió W03, que reconoce que “si tuviera que elegir una ciudad que no fuera mi pueblo, sería Málaga”.
Tras Camacho, Kameni y Roque, fue Weligton el elegido para responder las cuestiones de varios aficionados agraciados que vivieron una jornada inolvidable. “Siempre es bueno estar cerca de nuestra afición y nuestra gente”, dijo el brasileño, que recordó etapas como su desembarco en Segunda o la Champions: “Llegué con el equipo en Segunda, en una situación complicada, empezamos ganando siete partidos y ahí empezó un sueño. Fue un momento indescriptible el ascenso. La Champions también. Fue lo más importante desde mi llegada al club. Cada partido era como una final, se notaba en la calle, la gente el colegio…”.
También rescató momentos difíciles. “¿El más duro? El partido contra el Madrid en casa, en la última jornada. Nos veíamos en Segunda y estaba lesionado en la grada. Sufrí como vosotros”. Además, recordó a compañeros de vestuario a los que guarda especial cariño: “Manolo Gaspar, Fernando… Son gente que me han ayudado bastante en su momento. Y hasta hoy sigo teniendo contacto con ellos y siendo su amigo”.