Los detalles de la operación Camacho
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga ha recuperado el cien por cien de la propiedad de Ignacio Camacho. El jeque soltó la bomba en su comparecencia de prensa en La Rosaleda, una noticia muy esperada por el malaguismo. Camacho y la compra del 45 por ciento por parte de Edmundo Kabchi han copado buena parte de la actualidad del Málaga durante el último año. Gracias a un acuerdo leonino y a una compra del todo lesiva para los intereses del Málaga, Kabchi, propietario de la sociedad panameña Fútbol Global Management, se hizo con casi la mitad de su pase por dos millones de euros.
El acuerdo incluía unas cláusulas excesivas para el Málaga, que perdía cualquier posibilidad de decidir sobre el futbolista si llegaba a La Rosaleda una oferta por un importe de 12 millones o superior. Para más inri, si el jugador no había salido del club en 2017, Kabchi tenía la opción de cambiar el 45 por ciento de Camacho por el de cualquier otro futbolista con un valor de mercado igual o inferior.
La cláusula de recompra de los derechos económicos del jugador triplicaba sobre el papel la cantidad pagada por Kabchi quien, sin producirse la venta del futbolista, ha sacado un buen beneficio neto. Pero ahora sí dispone de todo el control del jugador.
La cláusula de rescisión del centrocampista aragonés es de 18 millones de euros. El golpe de efecto del jeque recomprando la totalidad del pase del medio sólo sería rentable económicamente en un hipotético traspaso si éste es superior a los 13 millones. Obviamente, la buena situación económica del club en la actualidad y el talento de Camacho hacen que su precio de mercado sea superior a esos 13 millones. Pero el precio del jugador franquicia del proyecto, a día de hoy, tiene techo: 18 millones. Y ahora es el Málaga el que tiene todo el poder de decisión. Sin duda, una buena maniobra del jeque.
La cantidad de la recompra de derechos de Camacho ha sido por 2'5 millones, y no los 6 que estaban firmados. De ningún modo el club ha pagado los 6 millones que pedía Kabchi. Del mismo modo que la cláusula de Camacho no son 18 millones. Son 20. Solo tienen que buscar dicha información por Internet. Está al alcance de cualquiera.