Camacho marca la hoja de ruta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga sigue dando pasos en el mercado. El club quiere dar un notable impulso al proyecto esta temporada aprovechando el notable crecimiento económico auspiciado por los mayores ingresos por televisión. Con cuatro fichajes importantes cerrados (Michael Santos, Keko, Jony y Sandro), Francesc Arnau prioriza ahora la búsqueda de uno o dos centrales que completen también la retaguardia blanquiazul. Y no pierde de vista las opciones que tiene abiertas para el centro del campo después de que Clement Chantome terminase decantándose por el Stade Rennais.
Sobre la medular, la hoja de ruta quedará marcada en gran parte por lo que pase con Ignacio Camacho. Desde el club aseguran de forma insistente que a La Rosaleda no ha llegado ni una oferta por el medio aragonés este verano. Pero el jugador acumula intereses de equipos importantes y su posible salida de Martiricos sigue siendo una opción real. Más aún cuando todavía quedan por delante dos meses de mercado.
El futuro de Camacho tendrá consecuencias en las decisiones deportivas que el Málaga adopte en el mercado. Si el pivote y buque insignia blanquiazul en las últimas temporadas continúe en La Rosaleda, el club volcará sus apuestas en algún jugador más de ataque y en la defensa. Aunque independientemente de lo que suceda con Camacho, debe llegar al menos un mediocentro más.
En el caso de que algún club abone la cláusula de 18 millones de euros por Camacho y se lleve al medio, el Málaga perderá a su jugador franquicia en la medular y deberá abordar como mínimo dos refuerzos de garantías para el eje central. Pero a cambio dispondrá de liquidez para aumentar el nivel de los refuerzos llamados a terminar de rematar la plantilla, no sólo en el centro del campo, sino también en la defensa y la delantera.