Óscar Caro ya posa junto a Julen Lopetegui
Primera imagen pública y oficial del malagueño Óscar Caro como nuevo preparador físico de la selección española de fútbol. Caro, junto a los otros dos miembros del cuerpo técnico de Julen Lopetegui: Pablo Sanz y Antolín Gonzalo, ha posado junto al nuevo seleccionador al término de la rueda de prensa efectuada tras la primera lista en Las Rozas. En la misma, por cierto, no hay ningún jugador del Málaga ni malagueño, aunque Isco se cayó a última hora por lesión.
Óscar Caro lleva ya semanas trabajando en la sombra junto a Lopetegui, pero hasta ahora no había comparecido públicamente. El joven malagueño, de 30 años, tendrá el reto de poner a tono físicamente a la ‘Roja’ tras desempeñar tal función en el Alcorcón la pasada temporada. Esta campaña iba a seguir los pasos del exmalaguista Muñiz y el malagueño Álvaro Reina en el Levante, pero recibió una llamada de Julen Lopetegui para marcharse con él al Wolverhampton, de la Championship. El ayudante del nuevo seleccionador en Oporto, Julián Calero, se había marchado con Fernando Hierro al Oviedo, y Lopetegui pensó en el joven malagueño. Luego se torció lo de Inglaterra y surgió la propuesta de la selección.
Óscar Caro Muñoz tiene una gran experiencia y cualificación académica pese a su juventud. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, formó parte de La Academia del Málaga, así como del Antequera y del Puerto Malagueño. Antes de volver a España a través del Alcorcón, Caro desarrolló un reconocido trabajo en el exterior, en la Aspire Academy de Catar, y dirigiendo la cantera de su mejor equipo, el Al-Sadd. Los que han trabajado con él ensalzan su extraordinario nivel y su capacidad de trabajo. Un preparador físico top, y malagueño, en la Selección Absoluta de Fútbol.