Mikel Villanueva: “Empecé sin protagonismo, pero me mantuve fuerte”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Mikel Villanueva ha despegado en el Málaga. Tras comenzar como último central en las quinielas por la titularidad y sumido en el ostracismo, se ha hecho más que fijo en los últimos partidos. “Es una alegría muy grande, empecé sin protagonismo, pero me mantuve fuerte, entrenando y trabajando como debía, y cuando tuve la oportunidad pude hacerlo bien. Ojalá siga así, estoy contento por cómo me apoyan y espero seguir aportando cosas positivas al equipo”, señaló el joven internacional venezolano este mediodía en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda.
Mikel ha conformado una sólida pareja de centrales con Miguel Torres, con quien se lleva bien dentro y fuera: “La relación es muy buena, es un jugador de mucha experiencia. Nos aportamos mucho en la cancha. Siempre me dice las características de los delanteros a los que nos enfrentamos. Me da mucha confianza y eso es lo importante”.
El zaguero blanquiazul reconoce que en el tramo final del partido ante el Deportivo “nos relajamos, nos echamos muy atrás nosotros mismos y le dimos la oportunidad al rival de tomar iniciativa. Nos pasó factura pero gracias a Dios pudimos sacarlo a lo último”. Y es que el Málaga pudo sumar de tres, “y con la victoria que conseguimos en casa el punto en el Camp Nou tiene mucho valor, gracias a Dios sacamos ese resultado adelante y ahora seguimos en buena racha”, continuó Mikel.
El venezolano ya piensa en la Copa del Rey: “Esperamos seguir en esa línea, ahora hay que enfocarse en los partidos de Copa y seguir fuertes en casa. Este equipo se formó para conseguir cosas importantes. Estamos muy enfocados en sacar un gran resultado y poder pasar de fase, sabemos que los equipos siempre complican y hay que estar muy atentos y trabajar fuerte”.
“Vamos partido a partido, ahora pensamos en la Copa en Córdoba y ya después lo haremos en el siguiente rival”, dijo Mikel, que rememoró que jugar en Barcelona “fue una alegría muy grande, todos ven estos partidos. Llevo poco jugando en el primer equipo y jugar en el Camp Nou fue increíble y más con el resultado que tuvimos”. Por último, cuestionado por Ontiveros, finalizó: “Ese gol que hizo fue increíble, nos dio los tres puntos. Trabaja para eso, un chico que trabaja muy bien, muy centrado en lo suyo y con el trabajo todo se demuestra”.