Dely Valdés, muy cerca de regresar al Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Me gustaría volver", dijo recientemente
-
Fijo con los veteranos
-
Manolo Sánchez, entrenador interino del filial
Julio César Dely Valdés está cerca de regresar al Málaga. El club blanquiazul quiere que sea él el entrenador del juvenil, toda vez que los cuatro intentos anteriores para suplir a Sergio Pellicer no cristalizaron por problemas con la normativa de la Federación. Así, Dely Valdés es el elegido y este lunes se deben firmar los contratos si no surgen imprevistos.
Dely, que se encuentra muy ilusionado con el proyecto, lleva residiendo en Málaga algún tiempo tras entrenar con éxito a la selección de país y después a un par de clubes en Panamá y El Salvador. El delantero panameño mataba el gusanillo con los veteranos del club, portando el brazalete de capitán en el verde y asumiendo funciones en la renovada Asociación.
En diciembre recibió la titulación que lo acredita como entrenador a todos los efectos y reactivará su carrera en los banquillos en uno de los clubes en los que brilló en su etapa de futbolista. Será la tercera vez de Dely en Martiricos, que además de jugador fue segundo entrenador del primer equipo con Antonio Tapia y con Juan Ramón Muñiz, y que se marchó con la llegada del jeque a emprender la aventura por su cuenta en su país.
El Juvenil A del Málaga, que compite en División de Honor y que es actual campeón de España, se encontraba oficialmente sin técnico desde que Sergio Pellicer se convirtiera en el segundo del Gato en el primer equipo (Manolo Sánchez asumió las funciones). David Cabello, Fernando, Juan Manuel Pavón y Fran Beltrán fueron las alternativas anteriores que manejó la dirección deportiva blanquiazul, pero finalmente será Julio Dely Valdés el encargado de entrenar al que es tercer equipo de la entidad blanquiazul.