La cara menos conocida de los Arnau-Camacho
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Francesc Arnau y María José Camacho forman una pareja peculiar en el mundo del fútbol. Ambos fueron futbolistas (María José sigue jugando en el Algaidas) y comparten sus vidas desde que se conocieron en la disciplina del FC Barcelona. Llevan en Málaga 16 años, tienen dos hijos malaguistas y ya se consideran malagueños. Este lunes, en un encuentro organizado por la Diputación de Málaga y conducido con maestría por el periodista Paco Cañete, mostraron su lado menos público.
Ambos hicieron una retrospectiva de sus vidas profesionales. El actual director deportivo del Málaga confesó situaciones curiosas, como que su padre es agricultor en activo o que su primer sueldo fue de 4.000 pesetas en el Barcelona. Tenía entonces 14 años y ya vivía en La Masía. No olvida Francesc su debut, un 3-3 ante el Atlético de Madrid, ni su Europeo sub 21, con distinciones a nivel individual y continental. Fue en Can Barça, como segundo entrenador del segundo equipo femenino, cuando conoció a su mujer, que reconoció haber entrado en el club culé gracias a Xavi Hernández, amigo personal y vecino de Terrasa. “¡Mi padre era del Madrid!”, confesó Camacho entre risas.
Allí se inició su relación, no sin arduas negociaciones… “Me costó más conquistarla que jugar en el Barça”, rememoraba Arnau, que ya suma 16 temporadas ligado al Málaga. “Mi primer contrato aquí fue por cuatro temporadas, pero a la segunda no jugaba y pedí irme porque quería jugar”, confesó al actual ejecutivo blanquiazul, que luego se hizo con los guantes titulares: “Me fui transformando en un hombre de club, y terminé con 36 años e intentando ayudar en lo que podía”.
Recordaron vivencias del Málaga de la concursal, y se contaron divertidas anécdotas de los hijos del matrimonio, a los que sometieron a una prueba hace unos años diciéndoles que a su padre los había fichado el Barça. “Te vas tú sólo al Barcelona”, respondieron. Y todo en un marco amenizado por el incombustible Paco Cañete y en una sala Oyarzábal que disfrutaba de lo lindo. Entre los asistentes, caras conocidas como los consejeros Ben Barek, Benítez y Hernández Navarrete, que fue entrenador de María José Camacho en el Atlético Málaga, y aficionados veteranos de toda índole. “Honradez, honestidad y relaciones”, fueron algunos de los adjetivos que empleó Cañete para describir a Arnau, que también tuvo que someterse a preguntas más afiladas del periodista malagueño...