Malaguismo sobre ruedas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La afición del Málaga sigue creciendo en calidad y también en cantidad. La forma más tangible de cuantificarlo es en la cantidad de socios, pero también en el número de aficionados que se organizan en agrupaciones para darle homogeneidad y sentido a su pasión. Esta mañana ha sido presentada la última de las peñas originadas, que además destaca por su singularidad. Se donmina 'Peña Malaguista sobre ruedas', y está conformada por seguidores del Málaga que a su vez son usuarios de sillas de ruedas.
La idea surgió hace unos meses a través de la Asociación Aspaym y hoy se ha producido el siguiente paso en su creación, el registro como asociación en la Junta de Andalucía. Se trata de la primera peña en Andalucía de un club deportivo compuesta por usuarios en silla de ruedas. “Nacemos por el amor a un club y a unos colores, vamos incluso lloviendo al campo. Somos unos 40 en la zona adaptada para movilidad reducida en La Rosaleda y estamos muy agradecidos al club”, manifestó Sergio Hijano, presidente de la agrupación.
La 'Peña Malaguista sobre ruedas' también nace con carácter “reivindicativo”, “para llevar a cabo y presentar nuestras necesidades”, explicó Hijano, haciendo alusión a la zona de aparcamiento, acompañantes o a la posibilidad de acercar el fútbol a otras personas con movilidad reducida: “Queremos también igualdad de género y colaborar para que el Málaga sea más grande”.
José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz, y Monsalud Bautista, delegada de Turismo y Deportes, recibieron en la Delegación de Gobierno de la Junta a los representantes de la peña. “Es una buena iniciativa con dos buenos principios, el amor al deporte y el favorecimiento de la integración de personas con movilidad reducida”, explicó Ruiz Espejo. Por su parte, Basti, del departamento social de la Fundación del Málaga les “mandó mucha fuerza y mucho cariño” como portavoz del club blanquiazul, mientras que Alberto Jiménez, representante de la Federación de Peñas Malaguista les abrió las puertas: “Estaremos encantados de que forméis parte de nuestra gran familia”.