Mikel debuta y sólo falta Boyko
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Siete partidos para convencer a Míchel
-
Míchel: "La temporada que viene ya ha comenzado"
-
El once en Riazor
La temporada que viene ya ha empezado". Es una frase de Míchel, que confirmó en la rueda de prensa previa al Depor-Málaga que en las jornadas que quedan va a utilizar a todos sus hombres, quiere que se ganen el derecho a seguir el curso que viene. Pero no es algo que se quede sólo en palabras, lo demuestra en los partidos. De hecho, tras tirar en Riazor de Mikel Villanueva, ya ha hecho jugar a 23 jugadores de campo y Kameni. Sólo queda Boyko por estrenarse con el madrileño, al margen de los lesionados Koné y Kuzmanovic.
Míchel fue muy claro: "Estamos empezando a construir el año que viene, estas siete jornadas se unen a las del año que viene. Nos la jugamos todos, incluido el entrenador. Los jugadores nos han demostrado de lo que son capaces y eso significa que tienen que dar el cien por cien en cada partido".
Así que aprovechó la sanción de Ricca para hacerle un hueco al defensa venezolano en el equipo titular. Mikel es un defensa joven y versátil, que puede jugar tanto de central como de lateral. Además, zurdo, lo cual en estos tiempos es un valor añadido. Ahora le toca demostrar hasta final de temporada que está capacitado para ser uno de los 25 hombres del Málaga 2017-18.
De momento, 90 minutos en Riazor. La primera acción que hizo fue una falta un tanto innecesaria. Jugó 58 minutos haciendo una labor similar a la de Ricca ante el Barcelona, de lateral en ataque y casi incrustado como tercer central en defensa. En la segunda mitad, con el cambio de Luis Hernández, se colocó como pareja de Diego Llorente, un dúo que hacía muchas jornadas que no formaba en el centro de la zaga blanquiazul. Se reestrenaron con el gol de Mosquera.
Luis Muñoz
El canterano es un habitual en los entrenamientos del primer equipo. Las veces que ha jugado con el Málaga ha estado sensacional. Es una de las grandes perlas de La Academia por méritos propios. Pero aún no ha tenido minutos con Míchel. Habrá que esperar estas jornadas para ver si quiere verle en acción o prefiere que Luis Muñoz siga jugando con el filial. Hay que recordar también que el madrileño asegura que "ascender al filial es máxima prioridad para el club". Igual prefiere no arriesgar con él.